Super Mensajes

Richard Tyler Blevins, conocido en el mundo del streaming como 'Ninja', ha dado a conocer que ha sido diagnosticado con melanoma, una forma de cáncer de piel, a través de una publicación en la plataforma X (antes Twitter),dejando impactados a sus seguidores.

'Ninja', de 32 años de edad y famoso por sus transmisiones de Fortnite en Twitch, compartió que, durante una visita reciente al dermatólogo para remover un lunar en su pie, recibió la sorprendente noticia de que dicho lunar era melanoma.

“Había un lunar en la planta del pie que querían quitar solo para tener cuidado. Volvió a aparecer como melanoma, pero son optimistas de que lo detectamos en las primeras etapas”, mencionó en su cuenta de X.

El popular creador de contenido, con una impresionante base de seguidores de 19 millones en Twitch y otros 24 millones en YouTube, es considerado uno de los mayores referentes en el mundo del streaming.

Anima a todos a someterse a chequeos periódicos

Además de compartir su diagnóstico, 'Ninja' aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la acción en cuanto a la importancia de los chequeos regulares de la piel.

"Estoy agradecido de tener la esperanza de haber detectado esto temprano, pero por favor, tómelo como un anuncio de servicio público para hacerse chequeos de la piel", expresó el reconocido streamer.

¿Qué es el melanoma?  

El melanoma es una forma agresiva de cáncer de piel que puede propagarse a otras partes del cuerpo si no se detecta y trata a tiempo. Es crucial que las personas estén alertas a los cambios en su piel y se sometan a exámenes regulares para detectar cualquier anomalía.

Según el informe del Observatorio Global del Cáncer, GLOBOCAN 2020, se registran aproximadamente 1,300 nuevos casos de melanoma en el país cada año.