Super Mensajes

Raúl Espinoza, cómico conocido popularmente como ‘Care chancho’ falleció este lunes en su domicilio ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Así lo confirmó a RPP Delia Campos, esposa del artista. Asimismo, su hijo compartió en redes sociales una fotografía en la que aparecen juntos, la cual acompañó de una despedida.

En 2015, al cómico se le detectó una hernia discal, afección por un problema en el disco cartilaginoso, ubicado entre los huesos de la columna vertebral.

Luego de esto sufrió una parálisis en las piernas, lo que le llevó a utilizar una silla de ruedas para su desplazamiento.  

Años después, en 2019, el cómico fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital María Auxiliadora y logró recuperar la movilidad de sus brazos.

Raúl Espinoza logró popularidad en la década de 1990, cuando participó en el programa televisivo ‘Los cómicos ambulantes’, junto a otros artistas del humor peruano.

Su deceso generó diversos pronunciamientos en redes sociales por parte de otros cómicos, como ‘Cholo Seferino’, ‘El chino risas’ y Dany Rosales.