Super Mensajes

Lima

Murió el sociólogo y comunicador Sandro Venturo

El reconocido sociólogo y comunicador Sandro Venturo murió en las últimas horas, confirmó RPP, mientras que varios de sus amigos lamentaron su fallecimiento en redes sociales. 

Venturo era gerente general de la consultora de comunicaciones Toronja y era un habitual invitado en medios locales para realizar análisis de la realidad nacional. 

En su perfil de Linkedin, se describía como un "consultor de estrategias. Sociólogo de profesión. Comunicador de oficio", así como un colaborador de revistas de opinión y autor de libros de cultura política. "Productor cultural. Artista visual. Padre de familia. Conssumidor intensivo de música, diarios y revistas", se lee en su perfil.  

Venturo fue investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) bajo cuyo sello publicó en 2001 el libro Contrajuventud. También publicó en coautoria con el escritor y publicista Gustavo Rodríguez los libros Ampay Perú (Aguilar, 2007) y Ampay Mujer (Aguilar, 2009). 

Entre las actividades que desempeñó, se destacan su paso como profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como gerente de proyectos de la Red Científica Peruana. 

Amigos de Sandro Venturo lamentan su muerte

Varios amigos de Venturo le dedicaron mensajes en las redes sociales tras su partida. Uno de ellos, el antropólogo, Javier Torres Seoane, expresó su "tristeza enorme" ante "los innumerables recuerdos de una vida intensamente vívida y gozada". 

"Hoy ha partido Sandro Venturo, amigo entrañable con quien compartimos mil aventuras, recorrimos el país de arriba abajo varias veces, y con quien a pesar de nuestras discrepancias y diferencias -que no eran pocas- mantuvimos una amistad indestructible de casi cuarenta años", escribió en su perfil de Facebook. 

El periodista y columnista de prensa escrita Juan de la Puente escribió en su cuenta de X, antes Twitter: "Mi cariño en esta hora triste a la familia de Sandro Venturo. Tempranísima pérdida de un amigo y excepcional persona".