Super Mensajes

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, señaló este lunes que le parece saludable que el Congreso haya optado por una evaluación individual a cada miembro de la Junta Nacional de Justicia previo a definir si son removidos o no de sus cargos. 

"Me parece saludable que el Congreso haya decidido hacer un proceso de evaluación uno a uno y no algo en conjunto. Si alguna de ellas creen que se ha vulnerado sus derechos lo que tiene que hacer es acudir a las instancias judiciales, pero creo que lo que ha primado es la sensatez y evitar un proceso de disolución de la JNJ masivo que era lo que se estuvo discutiendo en algún momento", expresó tras su visita a la ciudad de Pimentel, en la región Lambayeque. 

Por otro lado, Raúl Pérez dijo estar confiado en que el Congreso les otorgará el voto de confianza al nuevo gabinete que lidera Alberto Adrianzén el próximo 6 de abril, pues van a desarrollar propuestas vinculadas a la reactivación económica y seguridad ciudadana.

Estas declaraciones las brindó en la I.E San Martin de Porres de Pimentel, donde dio inició al año escolar 2024. Sin embargo, algunos padres de familia cuestionaron que esta institución no cuente con el servicio de energía eléctrica, debido a la sustracción de un equipo en el tablero del suministro.

Dos magistrados destituidos 

La semana pasada, con 67 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, el Congreso aprobó destituir e inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública a Inés Tello por haberse mantenido en el cargo de miembro titular de la JNJ fuera del límite de edad previsto en la Constitución y el artículo 109 de la Ley Orgánica de dicho organismo.

Luego de Tello, siguió el magistrado Aldo Vásquez Ríos, quien también fue inhabilitado con 67 votos a favor, luego de presentarse una reconsideración a la primera votación, en la cual se obtuvo 65 votos.

Tras ello, la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú presentó una reconsideración a la votación que destituyó a Inés Tello. Sin embargo, esta medida fue rechazada por el Congreso.