Super Mensajes

Morgan Quero, actual ministro de Educación, aseguró que "en los próximos días" la presidenta Dina Boluarte nuevamente declarará ante los medios de comunicación. Esto pese a que lleva 30 días sin hablar con los periodistas.  

"La presidenta Boluarte va a seguir con sus actividades en las regiones, ha estado haciendo actividades en Lima Metropolitana, en Palacio de Gobierno. Ahora tenemos un vocero que va a dar cuenta de las actividades de la presidenta, que es el señor Fredy Hinojosa. Así que la presidenta va a estar, seguramente, en los próximos días, intercambiando temas de agenda con la prensa nacional", manifestó desde Arequipa.

Morgan Quero también sostuvo que desde el Poder Ejecutivo se están cuidando mucho los recursos públicos, por lo cual exhortó a todas las entidades del Estado a que prime la austeridad. 

"Todos tenemos que hacer una reflexión sobre una necesaria austeridad, sobre todo el 2024 donde como consecuencia de un crecimiento bajo el año pasado, lamentablemente por una serie de sucesos tanto climatológicos como sociales, hemos tenido esta situación todos tenemos que afrontar y todos ponernos en modo Bicentenario", añadió. 

El titular del Minedu también se pronunció sobre el paro de docentes del Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) para el próximo 23 de mayo en demanda de mejoras salariales y en la educación.  

"Quiero recalcar que en los últimos cinco años los docentes peruanos, dentro de la Carrera Pública Magisterial, que refrendamos a favor meritocracia, han recibido un aumento de 48%, es considerable el esfuerzo que hace sociedad peruana. Estamos comprometidos con las mejoras de nuestros docentes", afirmó.

Caso Rolex

La presidenta Dina Boluarte dio el pasado cinco de abril una conferencia de prensa donde reveló que los costosos relojes Rolex que usaba eran un "préstamo" de su amigo Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho. 

Boluarte calificó de "mentiras" las revelaciones periodísticas que daban cuenta del uso de dichos artículos de alto valor monetario en sus presentaciones públicas, y mostró ante cámaras las joyas que, según dijo, utiliza y son de su propiedad.

"Respecto a las joyas (…),todo lo que han dicho es falso. Dijeron (que) la presidenta usa una pulsera Cartier de 45 mil dólares. Esta es la pulsera de bisutería fina y es mi pulsera y la uso en forma pública y transparente", dijo exhibiendo el artículo a la prensa. 

Tras esta conferencia, donde apenas respondió algunas preguntas de los periodistas, la mandataria no volvió a hablar con los medios ni tampoco ha brindado alguna entrevista.