Super Mensajes

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aseguró el abastecimiento total del GLP en las próximas horas. A través de un comunicado informó sobre la distribución de los camiones y el desembarque de buques que trajeron el combustible.

Como sabemos, desde hace dos días, los buques no podían desembarcar el GLP por el oleaje anómalo que provocó el cierre de los puertos como el del Callao.

A raíz de este problema, decenas de taxistas no podían abastecerse de este insumo en diferentes grifosde Lima, Chiclayo, Tacna, entre otras regiones. Incluso se generó un incremento de hasta el 25 % en el precio.

Mercado de Interno fue abastecido del GLP

 A través de un comunicado, el Minem detalló el despliegue de diferentes buques, luego de la normalización de las condiciones marítimas que impedían el desembarque de las referidas unidades.

"Desde el lunes 19 se iniciaron las operaciones de carga y descargade este combustible en los terminales multiboyas de las empresas Solgas, Zeta Gas, y el Muelle de Carga Líquida de la empresa Petroperú.

Estos fueron los barcos que lograron traer a tierra el combustible

Según el ministerio, el buque de importación Clipper Mars, culminó la descarga de 9 314 toneladas de GLP, que equivale a 110.0 barriles por día. Este descargó en el Terminal Multiboyas Solgas y en las próximas horas se espera la llegada de un buque nacional con una carga de 6 000 toneladas adicionales.

En el caso del Terminal Multiboyas Zeta Gas, se descargaron 12 5000 toneladas de GLP equivalentes a 147.7 MB.

También desembarcó el buque Mar Pacífico en el Muelle de Carga Líquida de Petroperú que trajo 2 500 toneladas.

Según la cartera, desde ayer comenzó a despacharse en los camiones cisternas que llegaron al puerto del Callao. "Se estima que en las próximas horas se regularizará también el despacho de estos camiones a los gasocentros y estacones de servicio.