Super Mensajes

Se celebró como si de un fichaje se tratara, sin embargo, se trataba de la permanencia de un jugador. Barcelona festejó la continuidad de Ousmane Dembélé, en julio pasado, con un marco correspondiente al de la llegada de los nuevos futbolistas. Pedido por el técnico, criticado por parte de la directiva, generando divisiones en la afición, finalmente el ‘Mosquito’ decidió seguir en tienda azulgrana.

Desde el 1 enero de este año, Ousmane Dembélé se convirtió en protagonista de las operaciones de Barcelona. Su resistencia a la renovación de su contrato, los tira y afloja, prácticamente daban por sentado que el extremo se marcharía del club.

Tuvo que vencer su contrato de cinco años el último 30 de junio, el que firmó cuando llegó procedente del Borussia Dortmund en 2017, para finalmente entregarle su palabra al Barça. Ya en condición de agente libre, decidió quedarse, acabando así con los vínculos con clubes como el PSG, Juventus, Chelsea o el Manchester United.

El acuerdo se escenificó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. A Dembélé le acompañaron el presidente Joan Laporta, directiva y su agente Moussa Sissoko, pero a diferencia de otros actos, no se brindaron declaraciones oficiales.

Revelado el contrato de Dembélé con Barcelona

Ousmane Dembélé ganó 5 títulos con Barcelona desde su llegada en 2017
Ousmane Dembélé ganó 5 títulos con Barcelona desde su llegada en 2017 | Fuente: AFP

Ousmane Dembélé, como tal, no renovó con Barcelona. Firmó un nuevo contrato cuando el anterior ya había finalizado. Su estancia en el conjunto culé será hasta junio del 2024 y, de acuerdo con ‘Sport’, la cláusula de rescisión del atacante es de 50 millones de euros, lejos de cifras de blindaje como los 1 000 millones de Ansu Fati o Pedri González.

De acuerdo con la mencionada fuente, se llegó a un acuerdo solo por dos años dado que ambas partes buscaban sus beneficios. El Barça contará con un jugador desequilibrante en sus mejores condiciones y pedido por Xavi, mientras que del lado del deportista la opción real de cambiar de aires si es necesario.

El nuevo salario de Dembélé en Barcelona

‘Sport’ apunta que Ousmane Dembélé cobrará 16 millones de euros fijos por cada una de las temporadas que estará en Barcelona. A cada curso podría agregarle 4 ‘kilos’ más por variables, que serían objetivos deportivos sencillos de conseguir por el francés.

Así, en las dos campañas que seguiría en el Camp Nou, Dembélé se embolsaría 40 millones de euros, manteniéndose como uno de los jugadores con salario más alto del equipo.

Ousmane Dembélé, de 25 años, podría irse en el 2024, sin embargo, existe una cláusula que también se registra en su favor. Si antes del final de su vínculo un club está decidido a pagar por su fichaje, el delantero se asegurará la mitad del costo total.

Barcelona aceptó las exigencias del ‘Mosquito’, que tras cinco años con más lesiones que títulos (5 en total),se muestra renovado en su capacidad física.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.