Super Mensajes
La app te permitirá obtener descripciones de los objetos de tu contexto físico.
La app te permitirá obtener descripciones de los objetos de tu contexto físico. | Fuente: Microsoft

Microsoft está lanzando desde este lunes su app Seeing AI para dispositivos Android en todo el mundo.

Esta plataforma gratuita está destinada a personas ciegas o con baja visión y permite a estos usuarios tener una ayuda en su contexto físico gracias a las tecnologías presentes en sus celulares.

Una ayuda para personas ciegas

El objetivo de la aplicación gratuita es ayudar a las personas ciegas y con baja visión a comprender mejor el mundo que les rodea con la ayuda de las cámaras de sus teléfonos inteligentes y la narración impulsada por inteligencia artificial.

Seeing AI es una aplicación gratuita que narra el mundo para personas ciegas y con baja visión, directamente desde su dispositivo móvil. Ayuda a las personas con una variedad de tareas diarias, como leer el correo, identificar productos cotidianos, escuchar descripciones de fotografías y mucho más. 

Según Microsoft, la aplicación de Android utiliza los últimos avances de la compañía en inteligencia artificial generativa y tiene las mismas características que la versión de iOS, la cual ya funcionaba desde hace años.

Seeing AI proporciona resúmenes de las imágenes y videos que el usuario captura. Genera descripciones de los detalles captados, además que también informa sobre la ubicación de varios objetos, además más información extra.

Ahora la app también resuelve preguntas de los usuarios tras el escaneo de documentos. Puedes preguntarle sobre qué dice, que te diga el precio exacto de una factura o simplemente te resuma el texto.

Además, la aplicación puede ayudar a identificar personas (y sus expresiones faciales),monedas, colores y brillo. También es capaz de leer texto escrito a mano en algunos idiomas.

Descarga la app

Descargue Seeing AI desde Play Store en https://www.seeingai.com/android o iOS App Store en https://www.seeingai.com/ios.

“Hay más de 3 mil millones de usuarios activos de Android en todo el mundo, y llevar Seeing AI a esta plataforma brindará a muchas más personas de la comunidad ciega y con baja visión la capacidad de utilizar esta tecnología en su vida cotidiana. Continuaremos trabajando con la comunidad para comprender los comentarios y mejorar la aplicación. Como dice el lema, ‘nada sobre nosotros, sin nosotros’. Y a medida que se implementen versiones adicionales, los comentarios de los clientes seguirán siendo fundamentales para las nuevas mejoras impulsadas por la IA en futuras versiones de la aplicación Seeing AI”, se lee en el blog..