Super Mensajes

Durante un evento organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el Ministerio de Producción admitió no saber cuál será el futuro de las micro y pequeñas empresas del país que representan el 96% del total de empresas en todo el Perú.

“Estamos formalizando, estamos viendo innovación a través del desarrollo productivo y empresarial, tenemos el tema de encadenamiento productivo con empresas tractoras, la apertura de mercados y transversal a ello el tema de financiamiento”, dijo Luis Mesones, viceministro de Mype e Industria.

Sin embargo, cuando se le consultó sobre cómo impulsar a las mypes, solo respondió con preguntas te, que solo generó más de un cuestionamiento como el que hizo Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación Pyme Perú.

“Quieren un entorno para crecer”

“Yo le voy a contestar qué queremos. Queremos un entorno propicio para poder crecer. Que el Gobierno establezca un diálogo social con todos”, dijo la representante de las pymes.

 Esta respuesta la dio, luego que Mesones pregunte cuál es el deseo actual de las mypes. "¿Qué queremos después con la mypes? ¿Todas las mypes quieren pasar de pequeñas a medianas y de medianas a grandes? ¿Todas las mypes pueden hacer eso? ¿Qué queremos al final con las mypes? ¿Queremos que el Estado esté siempre aportando y a través de la informalidad las mypes puedan generar sus utilidades? Es una pregunta que debemos desarrollarla todos”, precisó.