Super Mensajes
Mi Pobre Angelito 3 se estrenó en 1997 y el actor que dio vida al pequeño travieso ahora tiene 34 años.
Mi Pobre Angelito 3 se estrenó en 1997 y el actor que dio vida al pequeño travieso ahora tiene 34 años. | Fuente: 20th Century Fox

Pese a la partida de Macaulay Culkin, la historia de Mi Pobre Angelito persistió más allá de su participación en la primera y segunda parte. Luego surgieron la tercera, cuarta y hasta una quinta entrega, acompañadas por un reboot que vio la luz en 2021. 

A pesar de la existencia de estas secuelas, solo la tercera logró destacar, aunque no alcanzó la misma resonancia que sus predecesoras, ya que se distanció de la fórmula original al prescindir de Culkin, Chris Columbus y John Williams. 

Tras la salida de Macaulay al papel de Kevin McCallister, la producción liderada por John Hughes se embarcó en la búsqueda de un sustituto. La elección recayó en el joven actor Alexander David Linz. 

La trama sigue la línea argumental característica: el protagonista, Alex Pruitt, enfrenta la tarea de proteger su hogar de una banda de delincuentes. En esta ocasión, cuatro espías buscan recuperar un microchip ultrasecreto oculto en un carro de juguete que accidentalmente cayó en manos de Alex. 

A pesar de recaudar poco más del doble de su costo de producción, la película propulsó la carrera de David Linz, abriéndole las puertas de Hollywood. Entre sus proyectos destacados fuera de Mi Pobre Angelito 3 se encuentran Tarzán, donde prestó su voz a la versión infantil del personaje, y Max Keeble, de Disney. 

No obstante, al ingresar a la secundaria, Alexander optó por alejarse de las cámaras y enfocarse en sus estudios. 

¿Qué sucedió con el actor de Mi Pobre Angelito 3? 

En 2008, Alexander David Linz ingresó a la Universidad de California, donde más tarde se unió a un grupo de improvisación llamado "Jericho". 

En 2011, obtuvo una licenciatura en Artes y, dos años después, desempeñó roles como instructor científico principal e investigador jurídico. En 2017, culminó sus estudios con una Maestría en Planificación Urbana y Regional. 

Hoy, a sus 34 años, Alexander trabaja como investigador jurídico en una empresa con sede en Los Ángeles.

El nuevo rostro de Mi Pobre Angelito 

En 2021, se anunció el renacer de Home Alone -título original de la franquicia- con el reboot titulado Mi Pobre y Dulce Angelito. Aquí, el protagonista es Max, interpretado por el actor Archie Yates. 

La trayectoria de Yates en Hollywood está apenas comenzando; luego del estreno de esta película,  el joven actor participó en "Jojo Rabbit" (2019),dirigida por Taika Waititi, donde encarnó a Yorki, el fiel amigo de Jojo (Roman Griffin Davis). 

La trama de Mi Pobre y Dulce Angelito se centra en una pareja casada que lucha por recuperar una valiosa herencia de un niño problemático.