Super Mensajes

Metaestá planificando funciones de pago para Facebook, Instagram y WhatsApp en lo que sería su primera incursión prioritaria en este tipo de contenido para usuarios.

La noticia fue recogida por The Verge y está basada en un memorando interno enviado por los directivos a los empleados durante la semana pasada.

¿Suscripciones para Meta?

Estos nuevos planes pagos para las redes sociales de Meta estarán llegando para contrarrestar la caída de ingresos por los cambios de seguimiento de anuncios implementados por Apple para iOS y el retroceso general de la publicidad digital.

Para ello, Meta está creando una división llamada ‘Nuevas experiencias de monetización’ y estará siendo dirigida por Pratiti Raychoudhury, quien antes era la jefa de investigación de la compañía.

“Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar”, señaló John Hegeman, vicepresidente de monetización en Facebook que está supervisando al grupo.

Por el momento, no hay detalles de cuáles serían las características pagas que se vienen planeando.

Vamos hacia ese futuro

Utilizar Facebook, InstagramWhatsApp de forma tradicional seguirá siendo gratuito, pero distintas nuevas características sí estarán limitadas a los usuarios que paguen por ellas.

Mientras que a corto plazo no habrá mayores cambios en la monetización, a largo plazo Meta considera que las funciones pagas se convertirán en una parte más significativa de su negocio, dijo. “En un horizonte temporal de cinco años, creo que realmente puede mover la aguja y marcar una diferencia bastante significativa”.

Los administradores de grupos de Facebook ya pueden cobrar por el acceso a contenido exclusivo, y se pueden comprar "estrellas" virtuales para enviar a los creadores. WhatsApp cobra a ciertas empresas por la capacidad de enviar mensajes a sus clientes, e Instagram anunció recientemente que los creadores también podrían comenzar a cobrar una suscripción para acceder a contenido exclusivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.