Super Mensajes

Kylian Mbappé se ubicó a sí mismo en el podio del próximo Balón de Oro, por detrás del inmenso favorito Karim Benzema y junto al senegalés Sadio Mané, afirmó el delantero del PSG para la revista ‘France Football’.

"Yo diría Benzema, yo y Mané", respondió al ser preguntado por su 'top-3', un día después de la publicación de la nómina de 30 candidatos. Kylian Mbppé, de 23 años, ve a su compatriota del Real Madrid conquistando el preciado galardón por primera vez.

"Necesariamente. Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Champions League siendo a menudo decisivo... En el lugar de Karim, si no lo gano, ¡dejo para siempre de pensar en el Balón de Oro!, afirmó Mbappé a la revista organizadora del premio.

El Balón de Oro, entregado el 17 de octubre en París, cambió de formato para esta edición: ya no corona al mejor jugador del año natural sino de la temporada deportiva, primando "las actuaciones individuales" y el "carácter decisivo e impresionante" de los candidatos.

 

Kylian Mbappé sueña con su primer Balón de Oro

Kylian Mbappé recibió su quinta nominación para el Balón de Oro
Kylian Mbappé recibió su quinta nominación para el Balón de Oro | Fuente: France Football

Kylian Mbappé fue autor en la temporada 2021-2022 de 39 goles y 26 pases de gol con el PSG entre todas las competiciones, sin embargo, no conquistó la Champions League, el objetivo más preciado por los parisinos. El título que consiguió fue el de la Ligue 1.

Karim Benzema, en tanto, ganó la Champions y la Liga, mientras que Sadio Mané ganó la Copa de África con Senegal, la Copa de la Liga inglesa, la Copa inglesa y alcanzó la final de la Champions.

Lionel Messi, máximo ganador del Balón de Oro, no fue nominado al premio 2022
Lionel Messi, máximo ganador del Balón de Oro, no fue nominado al premio 2022 | Fuente: Instagram

Lionel Messi fuera de carrera por el Balón de Oro

Por primera vez desde 2005, el siete veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, no figura entre los 30 nominados. El argentino, máximo ganador del premio, no fue considerado precisamente tras el primer año que dejó el Barcelona para recalar en el fútbol francés con el PSG, en el que se le criticó su rendimiento.

Además de Lionel Messi, desde el lado del PSG tampoco aparece nominado el brasileño Neymar Jr. Por otro lado, quien sí está en la consideración es el portugués Cristiano Ronaldo, quíntuple ganador del premio y el segundo en llevárselo en más ocasiones tras Messi.

Los nominaos al Balón de Oro son Courtois, Vinicius, Casemiro, Benzema, Modric, Rüdiger, Lewandowski, Mbappé, Nkunku, Kimmich, Mané, Haller, Salah, Arnold, Luis Díaz, Fabinho, Darwin Núñez, Van Dijk, Bernardo Silva, Mahrez, Foden, De Bruyne, Cancelo, Haaland, Heung-Min Son, Kane, Cristiano Ronaldo, Rafael Leao, Mike Maignan y Vlahovic.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.