Super Mensajes

Mark Cuban, el multimillonario propietario de los Dallas Mavericks y ávido entusiasta de las criptomonedas, no cree en el metaverso.

“Lo peor es que la gente está comprando bienes raíces en estos lugares. Esa es la mier** más tonta del mundo”, dijo el fin de semana pasado al canal de YouTube con temas criptográficos Altcoin Daily.

No cree en el metaverso

Mark Cuban, quien también es estrella de Shark Tank, considera que el metaverso es un término que genera reacciones exageradamente. De quienes se burla principalmente son Sandbox y Decentraland, proyectos criptográficos que venden bienes raíces virtuales en sus plataformas.

Estas plataformas permiten a los inversores comprar terrenos como NFT, que pueden desarrollarse con edificios virtuales o experiencias o revenderse en mercados secundarios como el intercambio OpenSea. Compañías como Warner Music Group , Atari, Samsung y Adidas han comprado tierra digital, un movimiento que Cuban, según sus últimos comentarios, parece poco probable que siga.

Cuban dijo que, por ahora, la definición del metaverso no está clara y queda por ver si la tecnología prosperará en el futuro.

“No será una talla única para todos. Habrá muchas aplicaciones diferentes. Y muchas formas de definir el metaverso. Pero ahora mismo es más palabrería que nada”, dijo el multimillonario.

Critica a sus propias inversiones

A pesar de ser un inversionista en Yuga Labs, propietario de las populares colecciones de NFT Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks, Cuban dijo que no era fanático de la venta de terrenos de la compañía, que recaudó alrededor de 317 millones de dólares para su plataforma de metaverso Otherside en abril.

“Todavía pensaba que era una tontería hacer los bienes raíces. Eso fue un gran dinero para ellos, ya sabes, pero eso no se basó en una utilidad”, dijo.

Lo inteligente de la venta de tierras de Yuga, dijo Cuban, fue que se basó en comunidades establecidas, los propietarios de sus NFT, pero dijo que ve la tierra digital como menos importante que crear una especie de exclusividad para Otherside a través del acceso cerrado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.