Super Mensajes

El célebre escritor Mario Vargas Llosa, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, celebró su cumpleaños número 88 en Lima, rodeado de su familia. Los momentos especiales de esta emotiva celebración fueron compartidos con el público a través de las redes sociales por su hijo, Álvaro Vargas Llosa, quien escribió: "Feliz cumpleaños, querido Varguitas".

La semana pasada, RPP confirmó que Vargas Llosa se encontraba de vuelta en la ciudad, acompañado de sus familiares. En imágenes exclusivas a las que tuvimos acceso, el escritor, de pie apoyado en su bastón y vestido de manera casual, se dejó ver junto a su exesposa Patricia Llosa, mientras preparaban un lomo saltado con cebollas, ajos y tomate.

El jueves, en el día de su cumpleaños, Álvaro compartió en la plataforma X (antes Twitter) imágenes de la fiesta. Se puede ver al autor de La ciudad y los perros y La casa verde disfrutando de una reunión familiar en la que no faltó un pastel en forma del Misti y otro que recordaba al Monasterio de Santa Catalina, ubicado en su natal Arequipa.

"Feliz cumpleaños, querido Varguitas. Infatigables 88 años", publicó en redes Álvaro Vargas Llosa junto a las fotos. En una de las imágenes, Mario Vargas Llosa aparece junto a Patricia, ambos vestidos para la ocasión. En otra instantánea, se le observa sentado junto a su hijo Álvaro, y en una tercera aparece rodeado de su familia, a punto de apagar las velas de su pastel de cumpleaños.

Las nuevas obras de Vargas Llosa en audiolibro

Mario Vargas Llosa anunció días atrás una nueva etapa para dos de sus obras más recordadas, Las mil noches y una noche y Odiseo y Penélope. Estas han sido republicadas en formato de audiolibro, contando con las voces de dos destacados actores españoles, Aitana Sánchez-Gijón, a quien el autor considera su "querida amiga", y Pedro Casablanc.

Álvaro Vargas Llosa, su hijo, compartió un video de aproximadamente un minuto y medio en la plataforma X (antes Twitter). En las imágenes, el escritor peruano aparece vistiendo una camisa celeste, con varias estanterías llenas de libros detrás suyo. A su izquierda, se observa un retrato de Patricia Llosa, su exesposa, cerca de un ejemplar de su anunciada última obra de ficción, Le dedico mi silencio.

"Me da una gran alegría y satisfacción saber que dos de mis obras de teatro, Las mil noches y una noche y Odiseo y Penélope, están siendo interpretadas nuevamente en España, adaptadas al formato de audiolibro. Estas obras han tenido ya muchas vidas y el formato de audiolibro, tiene en común con el teatro el hecho de contar historias. Estas historias de viva voz les dará una nueva vida”, expresó.

Vargas Llosa celebra sus 88 años en Lima

Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños número 88 el jueves 28 de marzo. En diciembre de 2023, anunció su retiro de la escritura. Ese mismo año, lanzó su vigésima novela, Le dedico mi silencio, la cual afirmó que sería su última incursión en la ficción. Además, en una fecha cercana, publicó su última columna para El País, marcando así el fin de su trayectoria en el periodismo de opinión.

El pasado martes se confirmó que Vargas Llosa se encuentra en Lima, acompañado de su familia, en vísperas de su cumpleaños. La imagen del escritor, el primero de habla hispana en ingresar en la Academia Francesa, sentado en el sillón de su biblioteca personal en su hogar, fue compartida por su hijo Álvaro, también reconocido autor.

Vargas Llosa hizo su reaparición en redes después de que RPP difundiera unas fotos suyas junto a su exesposa Patricia Llosa. Álvaro compartió: "Mi padre, a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la televisión peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericano".

Álvaro Vargas Llosa y su exesposa, Patricia Llosa, durante la celebración de su cumpleaños 88.

Álvaro Vargas Llosa y su exesposa, Patricia Llosa, durante la celebración de su cumpleaños 88.Fuente: Twitter: @AlvaroVargasLl

Detalle de la celebración por los 88 años de Mario Vargas Llosa.

Detalle de la celebración por los 88 años de Mario Vargas Llosa.Fuente: Twitter: @AlvaroVargasLl

Mario Vargas Llosa celebró sus 88 años rodeado de familiares en Lima.

Mario Vargas Llosa celebró sus 88 años rodeado de familiares en Lima.Fuente: Twitter: @AlvaroVargasLl

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella