Super Mensajes

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa llegó a Trujillo como parte de la preparación de su próxima novela, libro que estará ambientado en el norte del Perú, según confirmaron fuentes a RPP Noticias.

Vargas Llosa fue grabado en el balneario de Huanchaco junto a sus tres hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana en la tarde del miércoles 21 de septiembre. Según se reportó, el escritor se encuentra recorriendo también otras regiones del norte del país para recopilar información que usará en su próxima novela, ambientada en esta zona del Perú. 

Nice Gil Saguma, una artesana del distrito costeño, comentó a RPP que el Nobel de Literatura caminó durante aproximadamente 15 minutos, tiempo que utilizó para llegar hasta el muelle de este distrito y volver a su vehículo.

Por su parte David Barboza, administrador de un restaurante de la zona, señaló a RPP Noticias que la visita de Vargas Llosa fue bastante discreta. Walter Salinas, vecino huanchaquero, contó que si bien vio pasar a Mario Vargas Llosa, al inicio no creyó que se tratase de él.

NOBEL SUPERÓ EL COVID-19

El escritor peruano contó cómo vivió su contagio de la COVID-19 como una experiencia "desagradable", angustiante y "verdaderamente traumática".

"El COVID fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad", contó Vargas Llosa, seg{un reportó EFE.

COMENZÓ RODAJE DE "TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA"

El nuevo servicio de streaming por suscripción ViX+ anunció que la serie 'Travesuras de la niña mala', inspirada en la novela del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, empezó a rodarse en París y en Londres.

Los argentinos Juan Pablo Di Pace ('The Mattachine Family', 'Fuller House', 'A.D. The Bible Continues', 'Dallas' y 'Mamma Mia') y Macarena Achaga ('La doble vida de Estela Carrillo', 'Luis Miguel: la serie' y 'La bella y las bestias') protagonizan la serie.

El guion es de la española María López Castaño, que ha escrito series como 'Valeria', 'Diablo Guardián', 'Gran Hotel' y 'Los hombres de Paco', mientras que detrás de la cámara estará el cubano-uruguayo Alejandro Bazzano, director de 'La casa de papel', 'Inés del alma mía', 'No te puedes esconder', 'Los hombres de Paco', 'Mar de plástico' y 'Noche Americana'.

La producción a cargo de 'Travesuras de la niña mala' es de W Studios y David Azcano ('La casa de papel', 'Sky Rojo', 'Bosé' e 'Isabel'),quien se sumó como cinematógrafo.

Con información de EFE

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 17 Sigamos hablando de BETTER CALL SAUL porque ya superó a BREAKING BAD

Conversamos de los tres primeros episodios de la segunda parte de la última temporada del spin off que superó a la serie que le dio origen (y lo decimos con todas sus letras). El cierre de cada personaje, las licencias artísticas, lo que pudo ser mejor... Diego y Renato prácticamente le agradecen a Vince Gilligan y Peter Gould por existir. Tú pasa y escucha.