Super Mensajes

Este lunes se confirmó el fichaje de Alex Valera por el equipo Al Fateh de Arabia Saudita y, por su parte, Manuel Barreto, Gerente Deportivo de Universitario de Deportes, habló en conferencia de prensa sobre las razones que tuvieron para aceptar la venta del jugador.

"Se genera mucha especulación y si no hemos salido a hablar antes es porque existía una negociación en curso, cualquier cosa que uno pueda decir o comentar puede perjudicar esa situación", empezó diciendo Barreto.

Asimismo, Barreto indicó: "Nosotros teníamos un inconveniente por la situación, por cómo se ha dado, y finalmente, como club, hemos decidido resolver vender a Alex Valera al club Al Fateh de Arabia Saudita por razones deportivas, porque ya no contábamos con el jugador y, por sobre todo, porque luego de esta semana hemos recibido una propuesta considerablemente superior a la inicial, a la que yo tenía en carpeta la semana pasada". 

En tanto al factor económico, Barreto afirmó que el delantero peruano cedió su porcentaje de ganancia al club y que, además, continuarán ganando un porcentaje por los cuatro años posteriores según el rendimiento del futbolista.

"Es una transferencia histórica en el fútbol peruano y la más importante en Universitario. Es la transferencia más importante de la U en su historia y el 100% del dinero que se recibirá será para el club, el jugador ha cedido su porcentaje a Universitario y, además, hay una cifra en variables que le permitirá a la U poder seguir ganando dinero hasta el 2026 según se cumplan ciertos objetivos que hemos puesto como variables en el contrato", agregó Barreto.

Por último, el Gerente Deportivo 'crema' indicó: "Hemos concluido que esta es la mejor decisión y con eso le ponemos punto final a eso para poder enfocarnos en la mejora del equipo".