Super Mensajes

El Manchester City, ya campeón de la Premier League, logró el sábado su segundo título de la temporada al derrotar 2-1 al Manchester United en la final de la FA Cup en Wembley, gracias a un doblete de Ilkay Gundogan que le acerca a un triplete histórico.

Tras proclamarse ya campeón de la Premier League, el City podría convertirse en el segundo equipo inglés en lograr un triplete si vence en Estambul al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones, después de que el United lo hiciera en la temporada 1998-1999.

Tan solo 13 segundos fueron necesarios para que el alemán sorprendiera a David de Gea con un potente disparo desde la frontal (1-0, minuto 1),el gol más rápido en una final de FA Cup.

El portugués Bruno Fernandes igualó de penal antes del descanso (33),pero Gundogan anotó el tanto de la victoria en los primeros minutos de la segunda parte (51).

A pesar de que el United reaccionó y buscó el empate pero sin acierto y no pudo lograr un doblete de copas domésticas, tras lograr en febrero la Copa de la Liga.

En una semana, en Estambul, los 'Sky Blues' tienen una oportunidad única: lograr su primera Liga de Campeones y de paso  un triplete histórico que solo el Inter de Milán puede impedir.

AFP

Ilkay Gundogan anotó el 1-0 de Manchester City ante United en la FA Cup
Ilkay Gundogan anotó el 1-0 de Manchester City ante United en la FA Cup | Fuente: ESPN
Bruno Fernandes puso el empate 1-1 en la final de FA Cup
Bruno Fernandes puso el empate 1-1 en la final de FA Cup | Fuente: FA Cup
Doblete de Ilkay Gundogan para el 2-1 de Manchester City
Doblete de Ilkay Gundogan para el 2-1 de Manchester City | Fuente: ESPN

Manchester City vs. Manchester United: así formaron en la final de FA Cup

Manchester City: Stefan Ortega; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji; John Stones, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan ©, Jack Grealish; Erling Haaland.

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Raphael Varane, Luke Shaw; Casemiro, Fred, Bruno Fernandes ©, Christian Eriksen, Jadon Sancho; Marcus Rashford.

Manchester City vs. Manchester United: final de FA Cup

Manchester City vs. Manchester United: final de FA CupFuente: SofaScore

Manchester City vs. Manchester United EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

LA PREVIA

La tarea del United se anuncia complicada, incluso a pesar de haber finalizado una temporada positiva, garantizando el podio a pesar de la distancia con City y Arsenal y logrando ganar la Copa de la Liga en febrero.


Manchester City vs. Manchester United: horarios en el mundo

Perú: 9:00 a.m.

Ecuador: 9:00 a.m.

Colombia: 9:00 a.m.

México: 8:00 a.m.

Argentina: 11:00 a.m.

Chile: 10:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 a.m.

España: 4:00 p.m.

El 'milagro' de 1999, cuando el equipo de Alex Ferguson se hizo con el campeonato en la última jornada, se dejó un episodio todavía más increíble en la final de la Champions, remontando al Bayern Múnich en el tiempo adicional (2-1),uno de los mayores logros de la historia del fútbol inglés.

Erik ten Hag, que ha traído de vuelta la calma al equipo años después, es consciente de que el desafío simbólico es casi tan importante como el reto meramente deportivo.

"Lo daremos todo, y cuando digo todo, es todo", para derrotar al Manchester City, prometió a finales de abril, después de vencer en semifinales al Brighton.

"Entiendo evidentemente lo que los aficionados sienten al respecto (...). Podemos hacerlo. No será fácil, sin embargo, es un gran equipo, pero nosotros tenemos también un gran equipo", insistió.

A título personal, después de haberse convertido en el segundo entrenador en ganar un trofeo en su primera temporada como entrenador del Manchester United, lograr vencer al City en Wembley enviaría un mensaje sobre su ambición de entrar seriamente en la pelea por el título la próxima temporada.

Por su parte, el elenco 'ciudadano' desprende desde hace cuatro meses una impresión de potencia imparable, que le ha permitido enlazar victorias en campeonato para doblegar al Arsenal, que había liderado la carrera por el título durante gran parte de la temporada.

Coronado campeón a falta de tres jornadas para el final de la temporada, por quinta ocasión en seis años, Guardiola pudo gestionar el fin de la temporada afilando su estrategia de cara a las dos finales, que podrían elevar su palmarés ya de por sí repleto a una nueva dimensión.

Manchester City vs. Manchester United: posibles alineaciones

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Lindelof, Shaw; Casemiro, Eriksen, Fernandes; Sancho, Garnacho y Rashford

Manchester City: Ortega; Walker, Dias, Ake; Stones, Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne, Gundogan; Grealish y Haaland.

¿Dónde ver el Manchester City vs United por FA Cup vía TV?

Será transmitido por la señal de ESPN y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao