Super Mensajes
Audios:

El primer tema a abordar en el debate realizado en “Central de Informaciones” fue las medidas que se tienen contempladas para garantizar la protección de la mujer enMagdalena. Al respecto, el candidato Walter Montenegro, del Partido Morado, aseguró que en su eventual gestión habilitará una casa de la mujer, a fin de brindar asesoría legal, psicológica y, “en algunos casos, apoyo económico".

El candidato Franco Salinas, del partido Acción Popular, indicó – por su parte – que enfocará sus esfuerzos en seguir fortaleciendo el Centro de Emergencia Mujer, y los servicios de ayuda psicológica, social y legal que requieran eventuales víctimas de violencia contra la mujer.

En materia de gestión ambiental, Montenegro planteó la creación de “un corredor verde” que permita “tener espacios públicos libres de contaminación”. Su plan contempla la implementación de lugares recreativos, juegos infantiles, zonas petfriendly y más.

A su turno, Salinas planteó emprender la lucha contra los “recicladores ilegales”. “Vamos a convocar al sector privado para que nos ayuden a tener la logística suficiente y desterrar a todos estos delincuentes que entran en la madrugada y amenazan a los vecinos con armas punzocortantes”, afirmó. Asimismo, propuso la instalación de contenedores soterrados para evitar la contaminación.

Consultado sobre las obras que impulsará a favor de su distrito, el aspirante del Partido Morado indicó que apostará por los estacionamientos subterráneos, con el objetivo de “recuperar” el tránsito en el centro de Magdalena. De igual modo, planteó la instalación de una villa deportiva en la Costa Verde.

El candidato de Acción Popular aseguró que de ser elegido trabajará en la construcción de una Casa del Adulto Mayor y una veterinaria municipal, obras que se sumarían a la implementación de un polideportivo en la Costa Verde. Respecto a la zona comercial, Salinas se mostró a favor de realizar un reordenamiento.

En torno al tema de inseguridad ciudadana, Montenegro manifestó que, en caso de ser favorecido con el voto, mejorará el nivel de coordinación con las juntas vecinales y la Policía Nacional. Asimismo, afirmó que apostará por la “tecnología de análisis de imágenes” y softwares que permita la habilitación de “un botón de pánico”.

Salinas, por su parte, planteó crear la asociación de empresarios y emprendedores de Magdalena del Mar, a fin que estas personas se involucren en la lucha contra el crimen organizado.