Super Mensajes

Brasil quedó primera en el Grupo G de Qatar 2022 por encima de Suiza, Camerún y Serbia, en ese orden. También superó a su par de Corea del Sur por 4-1 en los octavos de final, acumulando siete tantos y siendo la cuarta más goleadora del Mundial, por debajo de Países Bajos (8),y la segunda con menos goles recibidos (2),igualada con el equipo de Louis Van Gaal.

La 'verdeamarela' ha demostrado, en lo que va del Mundial Qatar 2022, que es uno de los equipos más sólidos y de los más efectivos en ataque. Sin embargo, para el técnico de la 'Oranje' eso no es así, porque apuntó que "leí en la prensa de Países Bajos que la Selección de Países Bajos estaba brillando, pero solo es un equipo de contraataques".

La defensa de la Selección de Brasil

 En los dos primeros partidos de la fase de grupos, no sufrió ni un solo remate directo a puerta y, ante Camerún en la última fecha, solo fueron tres. Además, es de las que más veces dejó su arco en cero (2); esto a pesar de ser la única en haber utilizado a sus 26 jugadores en lo que va del Mundial. La rotación no los disminuyó.

En la primera línea, cuenta con Danilo (31),Thiago Silva (38),Marquinhos (28) y Alex Sandro (31), conformando uno de las defensas titulares con mayor promedio de edad del certamen, lo que no les impidió de sólo encajar dos goles en Qatar 2022. En cambio, Países Bajos cuenta con una edad promedio de 26 años, siendo Virgil Van Dijk el único que pasa de los 30 años.

Los records de Van Gaal y Tite

A pesar de que Louis van Gaal lleva 11 partidos invicto con Países Bajos (8 victorias y 3 empates),el Brasil de Tite no se queda atrás; ya que, de los 80 duelos en los que el técnico comandó al 'Scratch', solo perdió en 3 partidos oficiales, aunque dos de ellas fueron derrotas cruciales: la eliminación en Rusia 2018 y la final de la Copa América 2021.

Sin embargo, en este Mundial, el DT brasilero utilizó al jugador con mayor edad en la historia 'verdeamarela', Daniel Alves (39 años y 210 días),e hizo la mayor cantidad de cambios (9) en una selección entre dos partidos consecutivos en una Copa del Mundo. Además, los 4 goles ante Corea del Sur en el primer tiempo fueron la segunda vez que Brasil conseguía eso después de la Copa de 1954.

Louis Van Gaal, técnico de Países Bajos, y Tite, entrenador de Brasil
Louis Van Gaal, técnico de Países Bajos, y Tite, entrenador de Brasil | Fuente: AFP | Composición


NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.