Super Mensajes

Los Reels de Instagramestán lejos de superar a los videos cortos de TikTok, según una investigación de la propia Meta.

De acuerdo con un informe interno llamado “Creators x Reels State of the Union 2022", solo un 20 % de los usuarios publica un Reels cada mes, la mayoría sin relevancia ni enganche.

TikTok sigue ganando

El documento fue obtenido por The Wall Street Journal y muestra que, mientras que en TikTok los usuarios miran 197 millones de horas de videos cada día, los usuarios de Instagram pasan menos de la décima parte, solo 17,6 millones de horas, en Reels.

Según el propio informe, realizado en agosto, Reels tiene dificultades para aportar contenido original, la mayoría proviniendo desde la propia TikTok.

Ante ello,Meta rebaja el rango de los videos cuando les aparece a los usuarios, intentando priorizar el contenido propio realizado en la app.

Para incentivar nuevas creaciones de Reels, Instagram y Meta han destinado 1 mil millones de dólares para pagarle a los creadores hasta fin de año, así pretenden atraer más contenido original. Por un momento, el cambio de objetivo hacia videos en vez de imágenes provocó una gran cantidad de críticas de influencers.

Meta se defiende

Meta, tras el artículo, se defendió.

"Esta historia utiliza datos obsoletos y, en algunos casos, incorrectos para pintar una imagen falsa de nuestro progreso en Reels", señaló el portavoz de Meta, Devi Narasimhan, a Business Insider. "Todavía tenemos trabajo que hacer, pero los creadores y las empresas están viendo resultados prometedores y nuestro crecimiento de monetización es más rápido de lo que esperábamos, ya que más personas están viendo, creando y conectando a través de Reels que nunca."

"Hemos sido francos al decir que los Reels que son visiblemente reciclados de otras aplicaciones no se recomendarán con tanta frecuencia", menciona. "Nuestra comunidad nos ha dicho que prefiere ver Reels que están hechos exclusivamente para Instagram, esto es lo que encuentran más entretenido e inspirador".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.