Super Mensajes

Los padres de familia de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren, en Barranco, denunciaron un preocupante aumento de contagios de la COVID-19 entre alumnos y profesores de este colegio, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Desde la semana pasada tenemos alumnos que están cayendo contagiados por el COVID, debido a la cuarta ola. Hacemos un llamado al ministro Rosendo Serna para que pueda ver nuestro caso”, dijo a RPP Noticias Mario Montesino, padre de un alumno.

“Los protocolos no se están cumpliendo, no están entregando las mascarillas. (...) Los chicos se vienen contagiando”, añadió.

Los padres de familia señalaron que 14 de las 56 aulas del centro educativo se han cerrado debido a contagios entre alumnos y profesores.

Pedido a las autoridades

Los denunciantes solicitaron que las clases presenciales se suspendan por una semana o diez días, a fin de que se corte la cadena de contagios en el colegio.

“Nosotros lo que queremos es que las clases, por una semana o diez días, sean remotas, ya que tenemos una plataforma digital. Los contagios vienen aumentando”, manifestó Mario Montesinos.

Esta mañana, un grupo de padres realizó un plantón en el frontis de la institución educativa, exigieron a las autoridades que afronten el problema con celeridad.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: