Super Mensajes

LG llevó a cabo una encuesta online en 837 usuarios estadounidenses de entre 25 y 54 años que han comprado un electrodoméstico inteligente en los últimos 5 años. La investigación dio a conocer a profundidad cómo los estilos de vida individuales influyen en los electrodomésticos inteligentes y cuáles son las ventajas que los usuarios han encontrado en vivir en hogares con este tipo de tecnología.

Además, el estudio también reveló que la inteligencia artificial no es solo para los jóvenes, pues el grupo de usuarios de 50 a 54 años fue el que mostró mayor satisfacción respecto a los hogares inteligentes. ¿Por qué sucedió esto? Para LG, las personas de 50 años pasan relativamente más tiempo en casa y, por lo tanto, son quienes conviven con los múltiples beneficios de los electrodomésticos inteligentes.

Cualquiera puede experimentar los beneficios de un hogar inteligente

Los hogares inteligentes están evolucionando para adaptarse a los estilos de vida del hoy, ofreciendo soluciones a medida de diferentes necesidades. De acuerdo con el estudio, las personas identifican que el ahorro de energía, la utilidad, el ahorro de tiempo y el estatus son los beneficios más importantes de tener electrodomésticos con inteligencia artificial.

Esto lo sabe muy bien LG, el proveedor líder de soluciones para hogares inteligentes, quien ha implementado LG ThinQ™ en muchos de sus electrodomésticos, una tecnología de inteligencia para el hogar que permite gestionar los dispositivos de LG en un solo lugar. Esta solución viene creando productos y servicios que no solo mejoran la comodidad y ahorran tiempo, sino que también ayudan a los consumidores a descubrir nuevas posibilidades en su vida cotidiana.

Además de una sencilla optimización de las funciones del hogar, LG ThinQ propone un estilo de vida inteligente que ofrece una funcionalidad sin esfuerzo y una comodidad de mayor nivel, pero también una sensación de entusiasmo, anticipación e incluso magia para el usuario.

LG ThinQ está integrado en una amplia gama de productos –como lavadoras, televisores y refrigeradores– para una vida completamente conectada. Con ThinQ, puedes controlar tus dispositivos en cualquier lugar desde la aplicación o mediante comandos de voz, además de lograr optimizar el rendimiento del producto para minimizar el uso de energía y monitorear su estado en cualquier momento.

El hogar inteligente está evolucionando para adaptarse a los diferentes estilos de vida del hoy.
El hogar inteligente está evolucionando para adaptarse a los diferentes estilos de vida del hoy. | Fuente: LG

Entre los encuestados, las funcionalidades inteligentes que más destacan son la optimización de imagen y sonido automático en la TV LG, la identificación de género de tela para lavado adecuado en la lavadora LG y la optimización de energía en los aires acondicionados LG. Asimismo, descubrieron la posibilidad de solucionar sus problemas por sí mismos gracias a la función “diagnóstico inteligente”, que ofrece consejos útiles de mantenimiento de electrodomésticos.

Todos estos interesantes hallazgos demuestran que el hogar inteligente puede adecuarse a nuestra vida con cambios pequeños. Si también buscas reducir el trabajo del hogar, ahorrar energía y personalizar las funciones de tus electrodomésticos, visita https://www.lg.com/pe.