Super Mensajes

Los príncipes Guillermo y Enrique conmemoran el miércoles el 25º aniversario de la muerte de su madre, la princesa Diana, en privado y por separado, ya que el creciente distanciamiento entre los hermanos no da señales de remitir.

La difunta princesa de Gales, cuyo matrimonio con el príncipe Carlos cautivó al mundo hasta que se deshizo públicamente con infidelidades y divorcios, murió en un dramático accidente de coche el 31 de agosto de 1997 en París.

Hace cinco años, sus hijos asistieron a una serie de conmemoraciones públicas de su vida y hablaron del efecto que su muerte seguía teniendo en ellos.

Pero este año no participarán en ningún acto oficial y marcarán el aniversario en privado con sus familias.

Guillermo, de 40 años, segundo en la línea sucesoria al trono, anunció recientemente que se trasladaba desde el londinense palacio de Kensington al recinto de Windsor, unos 40 km al oeste, con su esposa, Catalina, y sus tres hijos pequeños.

Enrique, de 37 años, vive en California con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, después de que la pareja dejara la familia real a principios de 2020.

Homenajes en privado

El diario británico Daily Telegraph aseguró el sábado que los dos hermanos habían "acordado poner fin a sus conmemoraciones públicas" en el 20º aniversario de la muerte.

Los portavoces de ambas parejas confirmaron que pasarían el día en privado.

La muerte de Diana, con 36 años, conmocionó a los británicos, que depositaron un mar flores a las puertas del palacio de Kensington.

Algunos de ellos volverán a hacerlo el miércoles, frente a la residencia londinense y cerca de la entrada del túnel en París donde ocurrió el accidente.

Diana sigue siendo recordada en el Reino Unido como ícono de moda y por haber roto las rígidas convenciones de la realeza.

Como muestra de la fascinación que sigue suscitando, el pasado fin de semana se subastó un Ford Escort suyo por 737 000 libras (864 000 dólares).

Sus problemas matrimoniales también aparecerán en la nueva temporada de la exitosa serie de NetflixThe Crown a finales de este año. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: