Super Mensajes

Nikola Jokic, con un nuevo triple-doble, y Jamal Murray, con 35 puntos, amargaron el debut de Doc Rivers como entrenador de los Milwaukee Bucks, que cayeron por 113-107 ante los Denver Nuggets.

Jokic firmó su triple-doble número 14 de temporada (119 ya en toda su impresionante carrera) con 25 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias.

Murray también resultó fundamental en los vigentes campeones de la NBA con 35 puntos, 14 de ellos en el último cuarto para sellar el triunfo tras un partido muy igualado hasta el desenlace.

Giannis Antetokounmpo fue el mejor de los visitantes con 29 puntos y 12 rebotes. Damian Lillard aportó 18 tantos y Brook López sumó 19.

Ya con el despedido Adrian Griffin en el retrovisor, Rivers no pudo empezar con sonrisa su etapa en el banquillo Milwaukee pese al sólido inicio de su equipo, que en poco más de seis minutos ya ganaba de 13 puntos (11-24).

Sin embargo, la segunda unidad de Denver se puso manos a la obra y los Nuggets llegaron al final del primer cuarto con el partido prácticamente igualado (25-26).

Tras ese primer periodo muy volátil y de subidas y bajadas, el encuentro entró en un largo territorio de igualdad máxima y en el que ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el luminoso.

Ajeno a todo, Jokic seguía sumando sin descanso, tanto que al final del tercer cuarto ya había alcanzado el triple-doble.

La primera ventaja importante para los locales no llegó hasta el último periodo, con un +9 nada más arrancar el cuarto periodo gracias a un 'alley-oop' de Deandre Jordan (84-75).

Nada les duró la alegría a los de Denver: un parcial de 2-10 volvió a meter a los Bucks en el encuentro en de dos minutos.

Con el encuentro en un terreno muy peligroso y movedizo, Murray volvió a tomar las riendas de su equipo y le dejó, de nuevo, con un +9 a falta de 3.17 (106-97).

Pero tampoco resultó definitivo ya que López y Antetokounmpo encadenaron dos triples y los Bucks enseñaron una vez más los dientes (108-105 con 1.59 para el final).

La definición

En ese tramo final, dos jugadas fueron determinantes: un tiro de media distancia de Murray y un enorme tapón de Aaron Gordon a Lillard ya en el último minuto.

Los Nuggets terminaron cantando victoria pese a que vivieron una velada de pesadilla desde el perímetro con un terrorífico 4 de 18 en triples.

Tanto Denver como Milwaukee habían ganado 7 de sus últimos 10 encuentros y siguen en la pelea por lo más alto en el Oeste y el Este, respectivamente. Los Nuggets salen ahora con un balance de 33-15 y los Bucks cuentan con un registro prácticamente idéntico de 32-15.

A Denver le espera un duelo muy importante el miércoles ante los Oklahoma City Thunder, que son terceros en el Oeste, mientras que los Bucks, que iniciaron hoy una gira de cinco encuentros, se enfrentarán ese mismo día a los Portland Trail Blazers.

Este triunfo de Denver supuso además la victoria número 400 para Michael Malone en temporada regular como técnico de los Nuggets. (EFE)