Super Mensajes
En las imágenes se observa al personal naval maltratando al indefenso animal, al que tienen atado de sus extremidades con hilos de rafia.
En las imágenes se observa al personal naval maltratando al indefenso animal, al que tienen atado de sus extremidades con hilos de rafia. | Fuente: Foto referencial: Andina

Loreto

La Marina de Guerra del Perú (MGP) inició investigaciones contra el personal del Destacamento Naval ‘El Álamo’ por un presunto acto de tortura contra un mono.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) inició investigaciones contra el personal del Destacamento Naval ‘El Álamo’ por un presunto acto de tortura contra un mono.

El execrable hecho -según informó la institución- ocurrió el pasado 10 de marzo en la provincia de Ramón Castilla, en la región Loreto, en la frontera con Colombia.

En las imágenes, a las que accedió RPP, se observa al personal naval maltratando al indefenso animal, al que tienen atado de sus extremidades con hilos de rafia.

Investigan a personal de la Marina de Guerra acusados de torturar a un mono
Investigan a personal de la Marina de Guerra acusados de torturar a un mono | Fuente: RPP

Burlas durante maltrato animal 

Entre risas y burlas, estos malos efectivos cubrieron la cabeza del pequeño mono con un trapo para luego echarle agua hasta el extremo de desmayarlo.

De inmediato, a punta de golpes, despertaban al primate para repetir la cruel acción.

Por el momento, no hay información sobre el paradero del animal. Se desconoce si debido a esta práctica insana el mono murió o si finalmente fue rescatado.

Además de la investigación preliminar por parte de la Marina de Guerra, la entidad indicó que ha efectuado la denuncia correspondiente del personal que aparece en las imágenes ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos.

Podcast recomendado

Desde el 2016 los casos de maltrato animal en el Perú son considerados delitos que tienen penas privativas de la libertad. Pero, ¿qué es considerado trato cruel a un animal?, ¿qué avances se necesitan para que la población tome conciencia de la tenencia responsable de una mascota? Los detalles en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Maltratar un animal es delito en el Perú