Super Mensajes

La primera dama, Lilia Paredes, rindió su manifestación el pasado martes ante el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca. Así lo informó el Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se realizan tanto a ella como al presidente Pedro Castillo por el presunto plagio en sus tesis de maestría realizado en la Universidad César Vallejo.

“El 1° Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca recogió hoy la declaración de la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado, gracias al grado de maestría que obtuvo mediante una tesis cuestionada”, publicó la entidad en la cuenta de Twitter.

El Ministerio Público le abrió en mayo pasado una investigación contra el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, por el presunto plagio de su tesis de maestría. Además, también por falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.

La investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Tacabamba, provincia de Chota),del Distrito Fiscal de Cajamarca.

El presidente Pedro Castillo aseveró en ese momento que esta denuncia es de “tinte político” y es parte de un “plan desestabilizador”.

“No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población. Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática”, señaló a la prensa.

Lilia Paredes declaró por situación de su hermana

La primera dama, Lilia Paredes, estuvo el pasado 8 de julio alrededor de tres horas rindiendo su manifestación ante el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Ella tuvo que responder en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias contra su hermana Yenifer Paredes.

Benji Espinoza, abogado de Lilia Paredes, informó que su clienta respondió un total de 30 preguntas en la diligencia ante el Ministerio Público luego de que su hermana fuera investigada por presuntamente ofrecer obras a nombre del gobierno.

Pedro Castillo afirma que hay plan en su contra

El presidente Pedro Castillose pronunció sobre la reciente intervención de la Fiscalía y el Equipo Especial de la PNP en la búsqueda de Yenifer Paredes, su cuñada.

"Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitado el pedido de mi inhabilitación", cuestionó en un reciente mensaje a la Nación.