Super Mensajes

Este fin de semana se jugó la última fecha de la etapa regular de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 y ya se conocen a los clasificados al hexagonal final para disputar la última etapa para conocer al próximo campeón nacional.

Tras 13 jornadas, el primer equipo en clasificarse fue Alianza Lima al no perder ninguno de sus encuentros y ser el primer lugar. Asimismo, las 'blanquiazules' vencieron por 2-0 a Ayacucho FC y los dejó fuera de la siguiente etapa.

Por su parte, Universitario de Deportes clasificó y venció por 2-1 a FC Killas, equipo que también se quedó fuera de participar el hexagonal. Otro de los equipos clasificados fue Sporting Cristal luego de golear por 3-0 a Deportivo Municipal, resultado que no permitió clasificar a las 'ediles'. 

Carlos A. Mannucci, ya clasificado al hexagonal, dejó sin chance alguna a Cantolao luego de imponerse por 3-2 y finalmente, Atlético Trujillo venció por 3-2 a San Martín y pudo ingresar al hexagonal final en esta segunda fase. 

En tal sentido, los seis clasificados a la siguiente fase son Alianza Lima, Universitario de Deportes, Carlos A. Mannucci, Sporting Cristal, César Vallejo y Atlético Trujillo. Las 'blanquiazules' iniciaran la siguiente etapa con dos puntos por haber culminado en primer lugar, mientras que las 'cremas' lo harán con un punto más por ocupar el segundo lugar en la etapa regular. 

Tras jugarse el hexagonal entre los seis equipos, se jugarán las semifinales con los cuatro mejores en las que el primero se medirá ante el cuarto y el segundo contra el tercero. Una vez que se conozcan a los ganadores, la gran final del torneo será a partido único en Lima.