Super Mensajes

LG ha presentado el OLED Flex (LX3),su primer televisor con pantalla OLED flexible de 42 pulgadas, que puede pasar de plano a curvo para adaptarse a las necesidades del usuario.

La compañía con base en Busán (Corea del Sur) ha dado a conocer este nuevo producto en el marco de la feria internacional IFA 2022 que se celebra en Berlín (Alemania),evento en el que también presentará su gama de televisores OLED, Micro LED y QNED.

El televisor LG LX3, que presenta una pantalla OLED de 42 pulgadas, es capaz de pasar por 20 niveles diferentes de curvatura para llegar hasta un máximo de 900R1. Gracias a ello, aspira a adaptarse a cada usuario y crear una experiencia más inmersiva.

La modificación de la curvatura se puede realizar a través de dos modos preestablecidos por la propia marca. En el primero, el usuario puede accionar desde su mando a distancia un botón dedicado exclusivamente a dicha funcionalidad.

Por otra parte, LG también permite la personalización manual de la curvatura, de modo que el propietario puede curvar directamente el televisor con las manos para adecuarlo a sus necesidades.

En el marco de opciones de personalización también se incluye también la posibilidad de inclinarlo hasta 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo. Además, cuenta con una peana regulable con un margen modificable de altura de 140 milímetros (mm).

LG resalta que la flexibilidad de este nuevo modelo es posible gracias, entre otros factores, a la tecnología OLED con píxeles autoluminiscentes de la compañía. Está equipado con los paneles LG OLED evo para ofrecer la misma calidad de imagen y rendimiento que la gama de televisores presentados este mismo año por la marca coreana.

El LX3 aspira también a reducir al máximo la fatiga ocular de sus usuarios, ya que incluye la aplicación del recubrimiento antirreflejo (SAR, por sus siglas en inglés),que ayuda a reducir las distracciones visuales y reforzar la inmersión.

A nivel de procesadores, integra un chip inteligente a9 Gen 5 con algoritmos de imagen que, gracias a la Inteligencia Artificial (IA),modifica los valores a medida que el usuario consume contenido a través del 'deep learning' (aprendizaje profundo). Además, cuenta con dos altavoces frontales de 40W con soporte incorporado para Dolby Atmos.

Este nuevo televisor también integra la función Switching Hub, que permite intercalar el micrófono incorporado en el panel con otros dispositivos conectados a entre un PC desde una sola conexión HDMI.

El usuario puede acceder a esta característica al presionar el botón Switching, incorporado en un lateral del soporte del LX3. A través de éste, puede cambiar la conexión de cada uno de los dispositivos conectados y del propio panel sin conectar o desconectar físicamente ninguno de ellos.

LG LX3
Así luce el monitor LG LX3. | Fuente: LG

Un televisor para gamers

LG ha diseñado el LX3 pensando en el 'gaming', ya que ha incorporado en este producto ciertas especificaciones para este segmento del mercado. Para empezar, la compañía subraya su tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos (ms).

A nivel de funcionalidades, un usuario puede ajustar el tamaño de la imagen en pantalla conforme a sus preferencias individuales o el género del propio juego. Por ejemplo, si es de rol o estrategia, LG recomienda el formato de 42 pulgadas, mientras que si es un 'shooting' en primerap persona, aconseja adaptarlo a 32 o 27 pulgadas.

Esta nueva característica se puede utilizar a través del menú Gaming Dashboard, donde los usuarios podrán, además de reducir su tamaño de pantalla, colocarla en la parte alta, baja o centrada del propio panel según sus gustos.

El LX3 incluye también, de forma exclusiva, la nueva app Game, que admite protectores de pantalla personalizados además de ofrecer accesos directos a servicios como Twitch y YouTube y proporcionar una lista de dispositivos externos de entrada conectados.

Otro de los modos orientados a la experiencia de juego es el Multi View, con el que se puede ver contenido de dos fuentes diferentes de manera simultánea en el panel y seleccionar el audio del contenido que el usuario desea escuchar.

Como ejemplo, LG asegura que el usuario puede jugar a un título de consola, PC o en la nube al mismo tiempo que ve contenido en una 'app' como YouTube que puede estar compartiendo desde su 'smartphone'.

Lo nuevo de LG incluye también una función de iluminación personalizable en la parte trasera del panel, que se puede adaptar a la atmósfera de cada juego al sincronizar las luces al vídeo y audio del contenido que se reproduce en pantalla. En este sentido, ha puntualizado que ofrece hasta cinco modos lumínicos.

En el apartado del sonido, integra el menú Gaming Optimizer de LG renovado, que añade configuraciones de sonido personalizadas para los diferentes géneros de juegos a su gama de opciones de imagen y audio, incluida en los televisores OLED de 2022.

Esta nueva funcionalidad de audio incluye un ecualizador, interruptores para Game Sound IA y Dolby Atmos, y ofrece acceso a configuraciones de audio avanzadas, lo que permite a los usuarios adaptar aún más su experiencia de juego. Además, LG destaca de igual manera que el micrófono integrado en el panel integra la cancelación de ruido para mejorar la experiencia de los usuarios más gamers.

A nivel de conectividad, ofrece soporte tanto para juegos Dolby Vision a 4K y 120Hz como para HDMI 2.1, la frecuencia de actualización variable (VRR) y el modo automático de baja latencia (ALLM). El LX3 es, además, compatible con G-Sync, tecnología de Nvidia para una mayor fluidez visual y está certificada por AMD FreeSync Premium. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.