Super Mensajes

Leonardo DiCaprio no estará presente en el evento de losPremios Oscar que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, Estados Unidos. El reconocido actor de 49 años quedó fuera de la lista final de nominaciones de los Oscar luego de protagonizar la película Los asesinos de la luna del memorable director Martin Scorsese, donde interpreta al veterano de guerra Ernest Burkhart.

En efecto,Leonardo DiCaprio no pudo ingresar a la categoría de Mejor actor protagonista en los premios Oscar 2024 dejando como candidatos a: Bradley Cooper, con Maestro; Colman Domingo, con Rustin; Paul Giamatti, con The Holdovers; Cilian Murphy, con Oppenheimer; y Jeffrey Wright, con American Fiction.

La no nominación de Leonardo DiCaprio sorprendió en los Oscar 2024 debido a que Los asesinos de la luna logró estar en 10 nominaciones donde sí se incluyó a sus compañeros de elenco Lily Gladstone y Robert De Niro en la categoría Mejor actriz protagonista y Mejor actor de reparto, respectivamente. Sumándose, además, a su director Martin Scorsese con su décima nominación como Mejor director.

En total, Los asesinos de la luna consiguió estar en las categorías: Mejor película, Mejor actriz protagonista, Mejor actor de reparto, Mejor director, Mejor canción original, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor edición, y Mejor cinematografía, siendo el tercer largometraje con más nominaciones detrás de Oppenheimer (13) y Pobres criaturas (11).

Lily Gladstone buscará seguir haciendo historia

Lily Gladstone fue una de las grandes sorpresas en los últimos Globos de Oro 2024 al conseguir el premio como Mejor actriz protagonista con Los asesinos de la luna.

Ahora, la actriz que hizo el papel de Molli Burkhart, novia y esposa de Leonardo DiCaprio en el filme, fue nominada en los Oscar 2024 convirtiéndose en la primera persona indígena de nacionalidad estadounidense en tentar el galardón.

Es así como Lily Gladstone se convierte en una de las favoritas para poder llevarse el Oscar por primera vez en su carrera. La actriz tiene ascendencia de las tribus Pies negros y Nez percé. Además, de ser una pariente lejana del primer ministro británico, William Gladstone.

¿De qué trata Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese?

La historia de Los asesinos de la luna está basada en el libro de no ficción de David Grann sobre los expedientes históricos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) que relata los asesinatos ocurridos entre 1921 y 1925 en Osage, un pueblo originario en Oklahoma, Estados Unidos.

“A principios del siglo XX, el petróleo le dio una gran fortuna a la nación Osage, que se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo de la noche a la mañana. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos que manipularon, extorsionaron y robaron tanto dinero Osage como pudieron antes de recurrir al asesinato”, describe la sinopsis oficial.

Leonardo DiCaprio recibió excelentes críticas por su papel en Los asesinos de la luna.

Leonardo DiCaprio recibió excelentes críticas por su papel en Los asesinos de la luna.Fuente: Paramount Pictures

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis