Super Mensajes

El mercado gamer está marcado por la gran competencia entre las marcas. Una de ellas es Lenovo, que trae su Legion Slim 5. La probamos y respondemos si vale la pena.

La Lenovo Legion Slim 5 nos trae un diseño a 16 pulgadas y pantalla 2,500 x 1,600 que nos trae una experiencia casi 2K.

El combo del procesador Intel Core i7-13700H y una RTX 4060 de 8GB no me convenció en papel para una resolución de este tipo, pero resultó suficiente para empujar una muy buena experiencia aprovechando su pantalla de 16” de alto refresco.

Tal vez una de las debilidades están en la RAM de 16GB que desentonan en una gama media-alta en laptops gamers. Sin embargo, la Lenovo Legion Slim 5 brinda la posibilidad de ampliar la RAM, así como aumentar un SSD NVMe Gen 4, que puede ampliar los 512GB incluidos.

Lenovo apuesta además por una muy buena conectividad, brindando dos puertos USB en la parte trasera junto a un RJ-45 (Ethernet),HDMI y USB-C. Los costados nos brindan más conectividad con USB-C y un conector de 3.5mm para el audio.

Puertos traseros de la Lenovo Legion Slim 5.

Puertos traseros de la Lenovo Legion Slim 5.Fuente: RPP

Una de las fortalezas de esta laptop es su teclado retroiluminado, que brinda una muy buena ergonomía además de incluir una sección numérica.

Lenovo Legion Slim 5 en los juegos

Pero vayamos a los juegos, el punto fuerte en una laptop gamer.

El popular Dota 2 corre muy bien en su máxima configuración de gráficos, con promedios de 116 cuadros por segundo.

Dota 2. Cuadros por segundo (Más es mejor).

Dota 2. Cuadros por segundo (Más es mejor).

En Fortnite también se logra una muy buena experiencia. En Calidad Alta y aprovechando el DLSS Calidad de esta RTX promediamos 80 cuadros por segundo. Si buscas una experiencia aún más fluida puedes optar por bajar a los gráficos ligeramente y usar un DLSS equilibrado.

Fortnite. Cuadros por segundo (Más es mejor).

Fortnite. Cuadros por segundo (Más es mejor).

En FarCry 6 también pasamos los 60 cuadros por segundo sin problemas utilizando su trazado de rayos y sin utilizar FSR de AMD (que también es compatible con RTX),que nos podría brindar una ligera mejora.

FarCry 6. Cuadros por segundo (Más es mejor).

FarCry 6. Cuadros por segundo (Más es mejor).

Cyberpunk 2077 nos da bastantes opciones con un buen salto en la experiencia utilizando Frame Generation, una tecnología que llega con la serie RTX 40 de NVIDIA.

Cyberpunk 2077. Cuadros por segundo (Más es mejor).

Cyberpunk 2077. Cuadros por segundo (Más es mejor).

Lenovo Legion Slim 5: ¿Vale la pena?

Lenovo nos trae una laptop gamer a la altura de una muy buena experiencia, aunque sí recomendaría una inversión extra a futuro para mejorar su RAM y expandir almacenamiento.

La Lenovo Legion Slim 5 ofrece un touchpad generoso.

La Lenovo Legion Slim 5 ofrece un touchpad generoso.Fuente: RPP

El diseño es gamer, pero no en exceso, por lo que también se acomoda a profesionales que buscan una máquina potente en tareas como diseño y edición.

La Legion Slim 5 brinda una experiencia gamer en un diseño llamativo, pero lo suficientemente modesto.

La Legion Slim 5 brinda una experiencia gamer en un diseño llamativo, pero lo suficientemente modesto.Fuente: RPP