Super Mensajes
Leito Oficial motivaba a sus compatriotas a tomar viviendas abandonadas en Estados Unidos.
Leito Oficial motivaba a sus compatriotas a tomar viviendas abandonadas en Estados Unidos. | Fuente: Captura

Leonel Moreno, conocido como Leito Oficial en redes sociales, ha sido detenido en Estados Unidos tras protagonizar una serie de polémicos videos, donde incitaba a los migrantes a cometer actos delictivos, como invadir casas y robar en establecimientos.

El venezolano, quien aseguraba haber cruzado 12 países antes de llegar a los Estados Unidos, se jactaba de haber encontrado el verdadero "sueño americano" sin necesidad de trabajar.

¿Cuál es la historia de Leito Oficial?

Leonel Moreno es un joven venezolano que llegó a los Estados Unidos en abril de 2022 y quedó inscrito en el programa Alternativas a la Detención. Hoy por hoy, enfrenta la posibilidad de ser deportado y hasta enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión, por incitar a la invasión de propiedad.

Su influencia en las redes sociales, donde contaba con casi 500 mil seguidores en TikTok y más de 18 mil en Instagram, le permitía promover su estilo de vida sin trabajar y motivar a otros migrantes a seguir sus pasos.

Polémica de Leito Oficial

El influencer venezolano, quien recibía asistencia social y criticaba el sistema laboral estadounidense, generó gran controversia con sus videos, que finalmente llevaron a la suspensión de su cuenta en TikTok por incitar a la delincuencia.

Aunque Moreno aseguraba que seguiría generando contenido a través de otras plataformas, su situación legal se complicó al no presentarse regularmente ante las autoridades migratorias, lo que llevó a su detención el pasado 29 de marzo.

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?