Super Mensajes

Meghan Markle llegó a la monarquía británica y viene dejando huella en la familia real. Además, ha tenido detalles que han sido comparados con la princesa Diana, la fallecida madre de su esposo, el príncipe Harry.

Esto no ha sido sorpresa ya que su estilo, la manera en que ha sido tratada y la forma de cuidar a su familia - tanto así que decidió abandonar la corona- son motivos para no pasar desapercibida en el Reino Unido.

En sus apariciones y diversos actos Meghan Markle ha rendido tributo a Lady Di, y en esta nota los recordamos al conmemorarse los 25 años de la partida de la princesa de Gales. 

Meghan Markle le rinde homenaje a Lady Di

1. El nombre de su hija 

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el domingo 6 de junio de 2021 el nacimiento de su hija Lilibet Diana en California, Estados Unidos, tras un año de agitación en la familia real británica.

"Con gran alegría el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor", señaló un portavoz de la pareja en un comunicado al medio "BuzzFeed News". "El duque y la duquesa agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia".

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina Isabel II, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", agregó en el comunicado.

2. La manera de vestir

La princesa Diana tenía una manera de vestir con estilo. Meghan Markle le rinde homenaje fielmente usando accesorios y tonos inspirados en la realeza fallecida. Si bien pasa desapercibido a veces, muchos medios británicos se han percatado que Markle usa las joyas que Lady Di usaba en sus mejores épocas.

Más recientemente, Meghan asistió a una gala en el 2021 en Nueva York, y causó sensación, no sólo por el espectacular vestido rojo que utilizó, sino también porque llegó con joyería de Lady Di, lo cual siempre causa sensación.

 

3. Su anillo de compromiso

El día que el príncipe William le pidió matrimonio a Kate Middleton, le dio el anillo que su padre le puso en el dedo a la princesa Diana. Sin embargo, paso algo similar con Harry, pero con más significado.

Harry y Meghan Markle se comprometieron en el 2017, después del compromiso, se informó que el anillo fue diseñado exclusivamente para honrar a su madre. Según la BBC, el príncipe reveló que "los pequeños diamantes a cada lado son de la colección de joyas de mi madre para asegurarse de que ella esté con nosotros en este loco viaje juntos".

Ahí se vuelve más profundo el sentimiento ya que Meghan Markle lo rediseñó al mismo estilo que lo hizo Lady Di cuando estaba casada. De acuerdo con Harper's Bazaar, Markle cambió su antiguo anillo por uno más delgado con más diamantes. De igual manera, la princesa Diana modificó su ya controvertido anillo de compromiso de zafiro para incluir más puntas alrededor de la joya central.

4. La boda con el príncipe Harry 

El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle se casaron el sábado 19 de mayo de 2018 en la capilla Saint George del castillo de Windsor, en una ceremonia que fue transmitida en varios países del mundo. Los novios intercambiaron los votos matrimoniales y los anillos ante una congregación de 600 personas, entre ellas miembros de la familia real británica y personalidades del mundo del espectáculo.

Markle, de 36 años, lleva un elegante y sobrio vestido blanco y un largo velo sujetado por una tiara, que ha sido diseñado por la británica Clare Waight Keller, de la casa francesa Givenchy. Según medios británicos, el vestido de novia escondía un gran secreto azul.

La duquesa de Sussex siguió los pasos de su cuñada Kate Middleton y cosió una pequeña cinta azul que alguna vez fue propiedad de la princesa Diana en su vestido blanco. Este dulce detalle conmovió al mundo ya que fue una elección consciente y deliberada que hizo Meghan para incluir a Diana en las festividades del día. 

5. Su apoyo a la comunidad 

Al igual que Lady Di, Meghan Markle le hizo un guiño a su fallecida suegra luego de que ella y el Príncipe Harry celebraran el Mes del Orgullo con una publicación de Instagram, que incluía a la Princesa Diana. La publicación presentaba fotos diferentes juntas y uno de los rostros era el de la difunta madre del Príncipe Harry, partidaria de la comunidad LGBTQ desde hace mucho tiempo.

La pareja dijo en la publicación que estaban "orgullosamente" mostrando su apoyo a las personas LGBTQ y sus derechos durante el Mes del Orgullo 2019. "Este mes rendimos homenaje a las cuentas que apoyan a la comunidad LGBTQ+: jóvenes y mayores, sus familias y amigos, cuentas que reflexionan sobre el pasado y tienen la esperanza de un futuro merecidamente más inclusivo", se lee en la publicación de los duques de Sussex en Instagram.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.