Super Mensajes

Ubisoftse encuentra en medio de la polémica luego de una rara advertencia en Steam sobre su videojuego Assassin’s Creed Liberation que, aunque lo tengas comprado, iba a desaparecer de la tienda.

"A petición del editor, Assassin's Creed: Liberation HD ya no está a la venta en Steam", reza un aviso en su página. El problema era que, aunque el usuario lo podría tener ya en su biblioteca, el juego “ya no iba a ser accesible a partir del 1 de septiembre”:

Ubisoft aclara

Este caso llegó a niveles imaginables en redes sociales, con debates y críticas hacia la empresa desarrolladora por dicha decisión.

Ante ello, Ubisoft ha salido al frente a aclarar el tema, señalando que sí podrán acceder al juego pese a la advertencia.

“Como se indica en nuestro artículo de soporte, solo los DLC y las funciones en línea se verán afectados por el próximo desmantelamiento”, dijo la gerente senior de comunicaciones corporativas de Ubisoft, Jessica Roache, en un comunicado a The Verge.

“Los propietarios actuales de esos juegos aún podrán acceder, jugar o volver a descargarlos. Nuestros equipos están trabajando con nuestros socios para actualizar esta información en todas las tiendas y también están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios en línea de estos juegos se desactiven el 1 de septiembre de 2022”, señaló.

Desaparecen multiplayers

Lo que si no permanecerán activos son los servicios multijugadores de varios títulos de la empresa ese mismo 1 de septiembre, incluyendo cinco juegos de Assassin's Creed, Far Cry 3, Splinter Cell: Blacklist, Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas y más.

Como para avivar la llama del debate de lo físico contra lo digital, la semana pasada, salió a la luz que Sony eliminaría algunas películas y programas de televisión comprados en PlayStation Store de las bibliotecas para clientes en Alemania y Austria.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.