Super Mensajes
La PlayStation 5 fue lanzada en noviembre de 2020.
La PlayStation 5 fue lanzada en noviembre de 2020. | Fuente: Unsplash

Sony ha recortado sus expectativas respecto a las ventas de la PlayStation 5 y considera que la consola está entrando en la “última fase de su ciclo de vida”.

La compañía japonesa tenía una meta de vender 25 millones de PlayStation 5 durante el año fiscal que culminará el 31 de marzo de 2024, pero ha aminorado sus expectativas a 21 millones de unidades.

La mayor razón detrás de este cambio han sido ventas por debajo de lo esperado durante las fiestas de fin de año de 2023.

“De aquí en adelante, la PlayStation 5 entrará en la última fase de su ciclo de vida”, aseguró Naomi Matsouka, vicepresidente senior de Sony al presentar los resultados financieros del gigante japonés.

“Por ello, pondremos más énfasis en el equilibrio entre rentabilidad y ventas. Por este motivo, esperamos que el ritmo anual de ventas de hardware de PlayStation 5 empiece a descender a partir del próximo año fiscal”, agregó.

La PlayStation 5 cumplirá cuatro años este 2024

La PlayStation 5 se lanzó en noviembre de 2020, en medio de la pandemia de la COVID-19.

La consola de Sony ha vendido cerca de 55 millones de unidades y se alista para cumplir cuatro años en el mercado en noviembre.

Sony refrescó la consola con un modelo “Slim” a finales del año pasado. Este es más pequeño y liviano que la PlayStation 5 original.