Super Mensajes

La Libertad

La Libertad: tres vías de acceso a Huaranchal quedaron bloqueadas tras deslizamientos por fuertes lluvias

Las tres vías de acceso al distrito de Huaranchal, en la provincia de Otuzco y Lucma, en la provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad, quedaron bloqueadas debido al deslizamiento de tierra producto de las intensas lluvias.

El subgerente de Defensa Civil del gobierno regional, Wilfredo Díaz, confirmó esta situacion adversa debido a las fuertes priciptaciones que se registran en la región La Libertad. El tránsito se encuentra interrumpido y decenas de pobladores de Huaranchal están aislados. 

"Las tres principales vias de acceso al distrito de Huaranchal han sido bloqueadas por deslizamientos. En estos momentos maquinaria de la Municipalidad viene trabajando en el sector el Tuno y la Planta. La Caparrosa está bloqueada. Entonces temporalmente aislados en Huaranchal", dijo Wilfredo Díaz a RPP.

Trabajos en zonas afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad informó que en Huaranchal los sectores más afectados son La Caparrosa, La Guitarrilla, El Puente, El Pantanoso y La Planta, donde hay mil metros de vía afectada.

Según las autoridades, en las zonas afectadas se encuentra trabajando maquinaria de la Municipalidad distrital de Huaranchal. Se está utilizando un cargador frontal y una retroexcavadora pequeña, por lo que se estima que este martes se rehabilitarán dichas vías.