Super Mensajes

El accidente ocurrido en Chicama, provincia de Ascope, en La Libertad, que dejó al menos dos fallecidos y 12 heridos, se habría producido por una falla mecánica en un camión frigorífico, según indicó el teniente brigadier de Juan Carlos Rodrigo Verástegui, primer jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo

Precisó que una de las hipótesis que manejan sobre el accidente es que al camión se le hayan vaciado los frenos y eso causó que el conductor perdiera el control de la unidad e impactara con los demás vehículos. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando un camión frigorífico impactó a gran velocidad contra 10 vehículos que formaban una fila esperando pasar por el peaje.

Atención de emergencia

Hasta el lugar llegaron cinco unidades de bomberos para el retiro de los vehículos que quedaron afectados, así como de las estructuras del peaje que fueron dañadas. 

Rodrigo Verástegui informó que hasta el momento manejan dos situaciones de peligro: un derrame de aceite en la pista, por lo que tienen unidades contra incendio y el otro riesgo que se maneja es un poste que cayó como producto del impacto del camión, por lo que se controló la energía eléctrica en el lugar.

Imágenes enviadas por ciudadanos en el lugar al Rotafono de RPP  muestran los vehículos afectados. Muchos conductores decidieron bajar de sus unidades para brindar apoyo a los heridos, mientras que otros ciudadanos encontraban atónitos por el hecho presenciado.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.