Super Mensajes

Alianza Lima enfrentó a ADT en el estadio Unión de Tarma este viernes por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024, cotejo en el que quería llegar al primer lugar de la clasificación, sin embargo, se complicó en la contienda por la expulsión del arquero Franco Saravia y luego el conjunto local se puso en ventaja con un golazo de Víctor Cedrón.

Tras quedarse con uno menos en el campo, el técnico Alejandro Restrepo ordenó retroceder unos metros para reducir el desgaste físico en la altura y generarle dificultades al conjunto tarmeño para progresar en ataque.

ADT comenzó a generar muchas acciones ofensivas y tras la igualdad sin goles en la primera parte, la paridad se rompió en el complemento con una gran definición de Víctor Cedrón, exvolante blanquiazul.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

A los 59’, ADT llegó por el sector izquierdo. El ataque no se concretó, pero los dirigidos por Carlos Desio mantuvieron el balón. Este le llegó a Edson Aubert, quien encontró sobre la medialuna del área a Cedrón. ‘Vican’ giró y antes que Renzo Garcés pueda bloquearle el espacio para el remate, envió un zurdazo que le fue imposible al arquero Ángel De la Cruz desviar.

Golazo de Víctor Cedrón, que consigue así su tercera anotación en la temporada y encamina la victoria de ADT, que merodea la mitad de la clasificación en el Apertura. Resultado fundamental para los de Tarma, que la próxima semana enfrentará a Deportivo Garcilaso en Cusco por el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Golazo de Víctor Cedrón para el 1-0 de ADT ante Alianza Lima
Golazo de Víctor Cedrón para el 1-0 de ADT ante Alianza Lima | Fuente: Liga 1 MAX

Alianza Lima vs. ADT: así formaron en el partido por Liga 1

ADT: Pedro Díaz; Gu Rum Choi ©, Alex Rambal, John Narváez; Yimi Gamero, Luis Pérez, Edson Aubert, Fernando Bersano; Víctor Cedrón; Ángel Quiñónez, Janio Pósito.

Alianza Lima: Franco Saravia; Jiovany Ramos, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes; Kevin Serna, Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez, Gabriel Costa, Jhamir D’Arrigo; Cecilio Waterman, Hernán Barcos ©.

Podcast recomendado

Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Las altas temperaturas que se registran en diferentes partes del país preocupan a la ciudadanía, no solo por los efectos que producen los golpes de calor en la salud, si no también por que se acerca el inicio del año escolar y la situación se agudiza. ¿Qué implica estudiar en medio de temperaturas que superan los 30° grados? ¿qué dicen las autoridades?

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real.