Super Mensajes

Civil War, o Guerra Civil ha generado diversos comentarios tras su estreno en los cines de Estados Unidos. El nuevo filme de Alex Garland se convirtió en una de las películas más vistas el último fin de semana en Norteamérica recaudando más de 25 millones de dólares batiendo el primer récord para la distribuidora A24.

Asimismo, el largometraje de drama y ficción basado en una guerra civil en Estados Unidos, ha recibido las primeras críticas de los medios internacionales especializados en cine y en RPP recogemos las más resaltantes antes de que la cinta, protagonizada por Kirsten Dunst como la intrépida fotoperiodista Lee Smith, llegue a los cines peruanos este jueves 18 de abril.

Uno de los primeros portales en dar su opinión fue Varietyque calificó a Guerra Civil como “una de las películas más controvertidas del año". “En la virtuosa Civil War se cuenta un estremecedor relato de lo que podría ser una des-unificación de los Estados Unidos en un futuro próximo”, explica el medio. 

Para el crítico de cine Robbie Collin, de Telegraph, el filme de Alex Garland “emociona en cada momento”. Mientras tanto para Matt Donato, de Collider, el director de Guerra Civil “ha realizado uno de los filmes más despiadados e implacables del año”. “Lo seguiré pensando y desenredando tanto en mi cabeza como con otras personas durante un tiempo”, añadió.

Kirsten Dunst es destacada por su actuación en ‘Guerra civil’

Kirsten Dunst fue destacada por la crítica internacional. La recordada Mary Jane Watson, de Spider-Man, deslumbró con su actuación de la fotógrafa de guerra Lee Smith. en la trama ficticia, pero no muy irreal, de la situación social en Estados Unidos.

"Kirsten Dunst está extraordinaria en la angustiosa y fascinante epopeya de Alex Garland (...) No se parece a nada que el director haya hecho antes", recalcó Chase Hutchinson, del portal The Wrap. "Con una interpretación de Kirsten Dunst digna de un premio, Civil War es una de las mejores películas del año y probablemente inspirará un debate necesario", agregó el medio canadiense Screen Anarchy.

Por otro lado, Wendy Ide, de The Guardian, resaltó la trama de Civil War. "El desgarrador drama del guionista y director británico sobre unos reporteros en la línea de fuego se despoja del contexto político para centrarse en la terrible naturaleza de la guerra", sostuvo.

Por último, la crítica de cine Katie Rife, de IndieWire, mencionó: “Puede que el marco de esta película sea la ciencia ficción, pero la realidad caótica y moralmente en ruinas de la guerra no lo es. Es un regreso a la forma para su director después del paso en falso de 'Men’”.

¿De qué trata ‘Guerra Civil’ y quiénes son sus protagonistas?

Guerra Civil es una película épica bélica distópica de acción angloestadounidense escrita y dirigida por Alex Garland para A24. El rodaje inició en Atlanta el 15 de marzo de 2022. Luego se trasladó a Londres. El filme busca reflejar una situación de guerra en el país norteamericano donde el gobierno se convirtió en la amenaza y el blanco de milicias extremistas.

"En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos", se lee en la sinopsis oficial.

La película está protagonizada por Kirsten Dunst, quien está acompañada de un destacado elenco conformado por: Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny, Nick Offerman, Sonoya Mizuno, Nelson Lee, Jesse Plemons, Karl Glusman, entre otros.

'Guerra Civil' se estrenará en los cines peruanos este jueves 18 de abril.

'Guerra Civil' se estrenará en los cines peruanos este jueves 18 de abril.Fuente: A24

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres