Super Mensajes

Humo blanco en la Videna. Tras haberse llegado a un acuerdo entre las partes, este martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció de manera oficial a Juan Reynoso como nuevo entrenador de la Selección Peruana.

El técnico peruano de 52 años, con trayectoria en Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes, Juan Aurich, Sporting Cristal, Melgar, Real Garcilaso y los mexicanos Puebla y Cruz Azul, será el encargado de afrontar las Eliminatorias 2026 con la Selección Peruana.

Así, fue Agustín Lozano, presidente de la FPF, quien se pronunció a través de redes sociales tras concretarse que Juan Reynoso sucederá de Ricardo Gareca en la ‘bicolor’.

“Como presidente de la Federación Peruana de Fútbol me complace anunciar la contratación del profesor Juan Reynoso como nuevo director técnico de la selección absoluta para el próximo proceso mundialista.

Juan es un notable profesional, cuya carrera deportiva ha ido en ascenso desde que asumió el reto de dirigir, siguiendo esa línea intachable que marcó desde su época de futbolista y capitán de la selección”, escribió Lozano en su cuenta de Instagram.

 

Juan Reynoso, el nuevo DT de la Selección Peruana

La FPF anunció a Juan Reynoso como entrenador de la Selección Peruana
La FPF anunció a Juan Reynoso como entrenador de la Selección Peruana | Fuente: Selección Peruana

Agustín Lozano remarcó también que Juan Reynoso es la “persona ideal” para asumir el cargo en la Selección Peruana. El estratega será presentado este miércoles en conferencia de prensa en la Videna.

“En la Federación Peruana de Fútbol creemos que Juan es la persona ideal para tomar las riendas de nuestra querida blanquirroja y continuar escribiendo páginas de gloria. Cuenta con nuestro total respaldo”, precisó Lozano.

En el banquillo peruano, Juan Reynoso estará acompañado por un grupo de profesionales que le han acompañado en diversas etapas de su trayectoria. Jaime Serna será su asistente técnico, Gustavo Leombruno como preparador físico, Óscar Gambetta en el rol de preparador de arqueros y Rosalío Díaz como analista de video. Además de más elementos que el estratega develará.

¿Cuándo debutará Juan Reynoso con Perú?

La carrera de Juan Reynoso esta dividida entre el fútbol peruano y el mexicano, tanto como futbolista y en el cargo de entrenador. Desde que comenzó a dirigir cuenta con 7 títulos en su palmarés, los dos últimos con el Cruz Azul del balompié azteca.

Por cosas del fútbol, el debut de Juan Reynoso al frente de la Selección Peruana será precisamente midiéndose al elenco de México. Será en un partido amistoso a desarrollarse el sábado 24 de setiembre en Estados Unidos.

Está la posibilidad de que Perú sume un amistoso más para ese periodo, dado que los países clasificados al Mundial Qatar 2022 estará en el periodo de afinar sus respectivas preparaciones.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.