Super Mensajes

El tenista peruano Juan Pablo Varillas hizo historia en Roland Garros. A pesar que no pudo combatir ante el poderío de Novak Djokovic se quedó satisfecho por llegar por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Gran Slam.

Al término dle partido dio su análisis del juego ante el tercero del tenis mundial en conversación con Sebastian Fest, director de claytenis.com, en exclusiva para RPP

"Es un tipo que siempre está bien parado en la bola. Él tiene mucha agilidad, mucha lectura. Creo que una virtud que tiene él, hay momentos cuando no quiere fallar, no la falla", señaló en relación a Dojokovic.

Continuó con los elogios para 'Nole'. "Juega muy preciso, muy profundo, muy cerca a las líneas. Sacó muy bien también, mucho porcentaje en el primero. Incluso no sacaba tan fuerte como Hurkacz, pero quizá tuvo mucho mejor porcentaje y también mucho mayor precisión. Todas las bolas iban como maximo a 20 o 30 centímetros de las líneas", agregó.

Varillas lamenta no llegar al 100%

Juan Pablo Varillas, además, lamentó que no estaba en su pico de rendimiento a nivel físico para enfrentar a Djokovic, luego de jugar a cinco sets los tres partidos previo al enfrentamiento contra el serbio.

"De hecho te ponía presión todo el tiempo con la tirada del saque, no la podía leer porque era la primera vez que jugaba contra él. Mérito de él y gran partido, quizá yo no jugué como quería, no estaba tan lúcido físicamente, fresco tampoco. Y la verdad me hubiera gustado estar más fresco para afrontar un partido de esta calidad", sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Grand Slam

Juan Pablo Varillas habló tras su participación en Roland Garros

Varillas destaca su "gran semana"

El nacido hace 27 años en Lima también se alegra por su buen rendimiento en el Roland Garros, en donde llegó a ser el primer peruano entre los 16 mejores de esta competencia desde Jaime Yzaga en 1994.

"Me voy en positivo, ha sido una gran semana., como dije superó ampliamente las expectativas que tenía con mi equipo, que la verdad después de un retiro en Lyon hace 10 días, y sincermanete no llegabamos muchas expectativa. Sinceramente esto me sirve mucho con tema puntos y ránking", puntualizó.

"Planificar giras lindas que me dejan tranquilo para ir a los torneos que verdad quiero ir, no ir a los torneos como me pasó en Madrid que entre sobre la hora y  entre último en Roma. Ya con el ránking de la próxima semana me va a ayudar mucho en eso", agregó Varillas que espera planificar mejor sus próximas competencias.

Sobre el apoyo de la afición peruana, sostuvo que "eso es fundamental, las ganas de generar no solo en el tenis, sino el deporte,, que es una carrera que se puede practicar y vivir de esto. Hay que tener los objetivos claros, ser disciplinado, ser consistente y profesional, Es un conjunto de cosas para que alguien llegue a ser un deportista de élite", culminó.









La anemia sigue atacando a la niñez en el Perú

La anemia y desnutrición infantil son algunos de los grandes problemas de salud pública que existe a nivel mundial y el Perú no es la excepción. Esto se reflejó en la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2022 donde nuestro país aumentó la cifra de anemia en menores de tres años hasta en 3 puntos porcentuales, ¿cuáles son las regiones más afectadas y como atacar este flagelo?