Super Mensajes

Sporting Cristal y Alianza Lima se verán las caras este domingo, 31 de julio, por la jornada 5 del Clausura por la Liga1 Betsson.El duelo, que está programado para las 3:30 p.m., se jugará en el Estadio Nacional. Justamente, sobre el estado del campo del coloso de la calle José Díaz, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se pronunció en la previa del partido.  

A través de un comunicado, el IPD anunció que el césped del Estadio Nacional se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento previo a la "sobre siembra" programada en la estación de invierno, pero se hizo una excepción para que se realice el duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima. 

"Vista la necesidad de Sporting Cristal de alquilar el estadio para un partido tan importante y priorizando la práctica deportiva, se realizó la inspección por parte del IPD y el club y se concluyó que al encontrarse en la fase inicial del proceso de reacondicionamiento, el campo se encuentra en condiciones aptas para el juego, descartando cualquier riesgo a la integridad física de los deportistas", se puede leer en el comunicado.

Es decir, si este domingo el campo no luce es verde, tipo mesa de billar no significa que está en mal estado. "visualmente, el grass se muestra descolorido por los motivos antes mencionados, sin que esto impida que pueda desarrollarse el partido de fútbol con total normalidad", añaden.

Comunicado del IPD sobre el Estadio Nacional
Comunicado del IPD sobre el Estadio Nacional

.