Super Mensajes

Después de las etapas de clasificación y de grupos, llega la fase decisiva de la Copa Libertadores. A esta instancia han llegado tres clubes brasileros y uno argentino: Palmeiras, Atlético Paranaense, Flamengo y Vélez Sarsfield.

Los partidos de ida y vuelta se jugarán de la semana del 31 de agosto hasta el 7 de septiembre; y serán transmitidos por las señales de ESPN y Star Plus, en Latinoamérica.

Los cuatro equipos disputarán su lugar para la final de la edición 63 del torneo, que se jugará este 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, Guayaquil. A continuación, analizamos cómo llegan los principales candidatos a llevarse el campeonato y cuáles son las cuotas de apuesta para cada uno:

Atlético Paranaense vs. SE Palmeiras SP

El encuentro de ida entre Atlético Paranaense y Palmeiras se llevará a cabo este martes 30 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio Joaquim Américo Guimarães, en Curitiba. Por otro lado, el partido de vuelta –también en tierra brasileña– está previsto para el martes 6 de septiembre en el Estadio Allianz Parque, en São Paulo.

Palmeiras –bicampeón de América y superlíder del Brasileirao 2022– llega a esta fase tras una memorable disputa contra Atlético Mineiro, donde defendió su lugar marcando 6-5 en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

Asimismo, los dirigidos por Abel Ferreira se clasificaron como el mejor equipo de la fase de grupos y buscan convertirse en el primer club en ganar el tricampeonato, siguiendo los pasos de Independiente Avellaneda entre 1972 y 1974. No obstante, es importante recordar que esta vez los “verdao” deberán ir al partido de ida sin Danilo y Gustavo Scarpa por expulsión.

Por su parte, Paranaense llega a las semifinales tras vencer 1-0 a Estudiantes en La Plata, Argentina. Este triunfo lleva el nombre de Vitor Roque, que anotó el único gol del encuentro y en tiempo de descuento.

También vale la pena mencionar que Atlético Paranaense es el único de los cuatro clubes de semifinales que a la fecha no ha ganado este torneo y por eso viene con todo a defender su puesto. Otro dato importante es que en los últimos 20 encuentros con los “huracanes” jugando en casa, han ganado 6 veces y ha empatado 10 veces.

Las cuotas de Apuesta Total (*) son de 3.40 para la victoria local de Paranaense. El empate paga 3.10. Por su parte, un triunfo de Palmeiras paga una cuota de 2.25 sobre el total del monto apostado. Además, otras opciones interesantes son que ambos equipos sí marquen un gol, que paga 2.10, y que ambos equipos no marquen un gol, paga 1.68.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total

Velez Sarsfield vs. Flamengo

El partido de ida entre Flamengo y Vélez Sarsfield se disputará el miércoles 31 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio José Amalfitani, en Buenos Aires. Por su parte, el encuentro de vuelta se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

Flamengo llega a las semifinales tras vencer 1-0 a Corinthians. El cuadro brasilero ya lleva una racha de nueve partidos ganados y, por lo tanto, es momento de destacar que desde que Dorival Júnior asumió la dirección, los cariocas solo han ido hacia arriba. Un dato extra es que el “mengão” solo ha perdido una de sus tres visitas al Estadio José Amalfitani.

Por su lado, Vélez ha provocado reacciones de sorpresa al dejar atrás a otros equipos argentinos como River Plate y Boca. Así, el único cuadro argentino sobreviviente en el torneo llega tras derrotar 1-0 a Talleres durante los cuartos de final que se jugaron en Córdoba. Además, el equipo “velezano” llega con todas las ganas de ser campeón, lugar que no ocupa desde la Copa Libertadores de 1994.

También hay que tomar en cuenta que Vélez Sarsfield ha anotado 17 goles en la competición (4 de ellos ante Talleres en cuartos de final),mientras que Flamengo ha convertido 26 goles (11 de ellos entre los octavos de final y cuartos de final).

Las cuotas de Apuesta Total (*) son de 3.66 para la victoria local de Vélez. El empate paga 3.33. Mientras que el triunfo de Flamengo paga una cuota de 2.05 sobre el total del monto apostado. Además, otras opciones interesantes son que ambos equipos sí marquen un gol, que paga 1.94, y que ambos equipos no marquen un gol, paga 1.76.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total

¿Quién será el ganador de la Copa Libertadores?

Sin lugar a dudas, Flamengo es el equipo favorito para ganar el partido de ida y avanzar a la final. Recordemos que el cuadro carioca se encuentra detrás de su siguiente título desde el año 2019 para acabar con el dominio de Palmeiras, campeón consecutivo en 2020 y 2021.

Las cuotas de Apuesta Total (*) son de 2.08 en caso de ganar Flamengo. A este le sigue, Palmeiras con una cuota de 2.43 y que por toda su trayectoria en esta Copa Libertadores se perfila como un excelente rival y finalista.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total