Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó esta madrugada un operativo en las inmediaciones de la calle C, a la espalda del centro comercial MegaPlaza, en el distrito de Independencia, tras recibir la denuncia de dos personas que alegaban haber sido dopadas en una “discoteca” de la zona.

En medio del operativo, los agentes de la Policía intervinieron una casa con fachada de hotel que, aparentemente, funcionaba como discoteca clandestina. Al interior del local, los efectivos policiales se llevaron una sorpresa al encontrar armados a algunos de los asistentes.

 

Local intervenido tenía fachada de hotel.
Local intervenido tenía fachada de hotel. | Fuente: RPP

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, detalló que en total se detuvo a cinco varones y dos mujeres por portar indebidamente armas de fuego. Entre el armamento hallado se encuentran dos pistolas y una mini uzi, un armamento que no es de uso civil, sino de guerra.

En las imágenes de RPP Noticias, se aprecia cómo uno de los intervenidos aún porta en su cintura el arma de guerra. Al ser consultado por la tenencia del armamento, el sujeto refirió que “un ciudadano venezolano le entregó el arma”, una versión que poco convenció a los agentes policiales que ejecutaron el operativo.

 

Actúan como jaladores

Según información preliminar de la Policía, los siete intervenidos actuaban como jaladores; es decir, captaban clientes y les ofrecían encuentros privados con mujeres para posteriormente doparlos y así sustraer dinero de sus tarjetas de crédito o débito.

Justamente, los dos dos hombres que interpusieron la denuncia al promediar la 1 de la madrugada habían sido víctimas de este modus operandi. Ambos perdieron entre S/ 6 000 y S/ 10 000 tras aceptar el “encuentro privado”

“Este es un tipo de delito recurrente en esta zona porque tenemos varias denuncias (por esta modalidad)”, detalló el general PNP Manuel Lozada.

Al cierre de la nota, se supo que los siete detenidos fueron trasladados a la sede de la DEPINCRI de Independencia.


NUESTROS PODCAST

28 Candidatos ligados al fútbol en las elecciones 2022

La relación entre el fútbol y política ha sido fuerte en el Perú. En este proceso electoral, repasamos los nombres de personajes ligados al mundo del balompié que aspiran a convertirse en autoridades. Escuchemos el siguiente informe.