Super Mensajes

Hugo Ibarra, destituido técnico de Boca Juniors, hizo este miércoles, cuando fue a despedirse de sus compañeros, un balance "positivo" de su tiempo en el club argentino, aunque reconoció que hay cosas que no se pudieron lograr. "La verdad que hay cosas que no se pudieron lograr, pero (un balance) sumamente positivo", dijo en declaraciones a los medios.

Este martes la directiva de Boca Juniors resolvió que Hugo Ibarra, quien dirigía el equipo desde julio de 2022, abandonase el banquillo después de varios partidos en los que el equipo mostró un flojo desempeño.

Sobre esta decisión, Hugo Ibarra, de 48 años, se mostró tranquilo: "desde el momento en que me hago cargo del club sé las reglas del juego cómo son y nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día y es lo que hice".

"Y las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien del club. Yo quiero muchísimo a este club. Entonces es lo mejor, uno tiene que acatar la decisión", sentenció.

Si bien Ibarra había logrado su primer título como entrenador en octubre, cuando Boca ganó el Campeonato de la Primera División del fútbol argentino, y la Supercopa Argentina a inicios de marzo, desde entonces los resultados han sido irregulares.

"Si tengo que hacer hincapié en estos ocho meses que estuve como entrenador, vamos a descontar los dos meses que por vacaciones y por el mundial. son seis meses, y cada tres meses prácticamente saliste campeón. Entonces es eso, positivo, sumamente positivo", recalcó el técnico.

Hugo Ibarra valoró la posibilidad de haber podido dirigir al club que ama "en un momento difícil" y mostró su agradecimiento tanto a los hinchas como a los jugadores y a los empleados del club.

"Lo pudimos conseguir, en un grupo que venía golpeado de haber quedado eliminado la Copa Libertadores, en una situación difícil, uno se tuvo que hacer cargo y bueno, con trabajo día a día se pudo lograr y confiando en el grupo", subrayó.