Super Mensajes
El Mate 60 Pro llegó con otras novedades, como la comunicación satelital.
El Mate 60 Pro llegó con otras novedades, como la comunicación satelital. | Fuente: Huawei

Huawei no se rinde en el terreno de los celulares y su reciente Mate 60 Pro le tae buenas noticias en China.

El Mate 60 Pro es el primer celular chino que trae una tecnología 5G totalmente producida y desarrollada en el gigante asiático, lo que sido catalogado como un “triunfo” en medio de las sanciones de los Estados Unidos.

El equipo ha logrado vencer el veto, que evitaba que Huawei utilice conectividad 5G en sus celulares, ya que no podía acceder a tecnologías de compañías estadounidenses.

Al Mate 60 Pro le va bien, incluso con el lanzamiento de los iPhone

Y el Mate 60 Pro ha tenido un buen recibimiento en China, vendiendo unas 1.6 millones de unidades en seis semanas.

Counterpoint Research indica que 400 mil de estas ventas se realizaron en medio de la campaña de lanzamiento de los iPhone 15 en China. Los nuevos iPhone no han tenido el éxito del lanzmaiento del año pasado, con ventas un 4.5% inferiores registradas en el 2022.

El analista Ivan Lam de Counterpoint Research indica que el Mate 60 Pro ha estado en alta demanda, con el stock disponible acabándose rápidamente.

Estas noticias llegan en medio de una contracción global del mercado de celulares. Tan solo Huawei, HONOR y Transsion Group fueron los fabricantes que reportaron un crecimiento de año a año, según datos de la consultora.

Huawei tiene una ventaja clave en China: los servicios de Google no son relevantes en ese mercado, por lo que el veto que afecta a la compañía desde 2019 no es un factor de peso.