Super Mensajes

Actualidad

Hospital Regional de Ica no cuenta con presupuesto para hacer frente al dengue

El hospital regional de Icano cuenta con presupuesto para hacer frente al dengue, informó su directora Ofelia Aguirre. Esta situación se presenta frente a la declaratoria de emergencia sanitaria en 20 regiones del país, debido al incremento de casos positivos de esta enfermedad.

En conversación con RPP, la funcionaria dijo que se ha creado la unidad de vigilancia clínica para pacientes con dengue, donde hay 12 camas, siete de ellas se encuentran ocupadas y una paciente está en cuidados intensivos, por lo que solicitó presupuesto para la contratación de especialistas.

“Nosotros, como hospital, no nos ha venido presupuesto para el dengue. Por eso es que hemos hecho alianzas estratégicas con la dirección regional de EsSalud y esta declaración de emergencia nos ayuda a contar con el recurso humano. Ahorita contamos solamente con dos médicos, con las licenciadas y los técnicos”, dijo la directora del hospital regional de Ica a RPP.

Hospital Regional de Ica no cuenta con presupuesto para hacer frente al dengue
Hospital Regional de Ica no cuenta con presupuesto para hacer frente al dengue | Fuente: RPP

Casos positivos de dengue

La funcionaria Ofelia Aguirre indicó que hasta la fecha en el hospital se han registrado 157 casos positivos de dengue, de los cuales 57 presentaron signos de alarma. Ante esta situación, se requirió su hospitalización para una vigilancia clínica.

La doctora señaló que en coordinación con el hospital regional de Iquitos ha llegado un especialista en tratamiento de dengue, para realizar una capacitación teórico y práctico sobre el tratamiento a pacientes con esta enfermedad.

Podcast recomendado

En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?