Super Mensajes

Este 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 63 años y la familia del cantante de Soda Stereo decidió honrar su trayectoria musical con el lanzamiento de un material inédito. Se tratan de tres canciones extraídas del histórico recital que el argentino ofreció hace 20 años en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el marco de su gira "Episodios Sinfónicos".

Por aquel entonces, el artista promocionaba su disco "11 Episodios Sinfónicos", grabado en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Esta vez, Sony Music ha rescatado los temas "Lisa", "Fue" y "Hombre al agua", del concierto que Cerati ofreció en el país azteca, para incluirlas en el nuevo álbum "14 Episodios Sinfónicos".

Esta edición especial ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y acaba de ser lanzada en formato de CD y vinilo. Junto a esta novedad, se realiza un segundo homenaje con el estreno del contenido audiovisual llamado Extended Reality Video del track "Raíz (Sinfónico en Vivo)".

Mediante unos lentes especiales, los fanáticos de Gustavo Cerati podrán vivir una experiencia de realidad aumentada a través de un video 360º, que combina la inigualable sensación que transmite la voz de Gustavo Cerati.

 

FAMILIA DE GUSTAVO CERATI PRESENTÓ EL MATERIAL INÉDITO

"Una tarde emocionante en la presentación de 14 episodios sinfónicos de Gus y orquesta, grabado en vivo en México (febrero 2002). Tres videos para ver con 'Óculos'. Tres episodios inéditos (‘Fue’, ‘Lisa’, ‘Hombre al agua’)", describió en Instagram Laura Cerati, hermana del músico.

"Toda la familia Cerati está muy contenta de que se hayan podido encontrar estas grabaciones y que se hayan podido materializar así, en un disco maravilloso", expresó Laura posteriormente durante una conferencia de prensa, a propósito del lanzamiento de este nuevo álbum.

En la presentación, la familia del exintegrante de Soda Stereo recibió la placa dorada de YouTube tras superar el millón de suscriptores en la plataforma. Por otra parte, la hermana del cantante vivió la experiencia sensorial del nuevo lanzamiento de Extended Reality Video del track "Raíz (Sinfónico en Vivo)".

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer tres años internado en coma, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). El músico se descompensó en Caracas, Venezuela, donde acababa de dar un show. Desde entonces, los homenajes en su memoria son frecuentes.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.