Super Mensajes

Ica

Pisco: Grupos animalistas denuncian al municipio por desaparición de seis perros en la Plaza de Armas

Seis perros que vivían en los alrededores de la Plaza de Armas en Pisco, en la región Ica, fueron capturados y trasladados por el personal de serenazgo de la municipalidad sin destino conocido denunció Marili Zapata Soto, presidenta de la organización Huellitas Arriba.

Marili Zapata dijo a RPP que se han reunido con funcionarios de la municipalidad de Pisco, pero trataron de sorprenderlos mostrando imágenes de otros cachorros, sin mostrar evidencia que los otros canes aún están con vida.

La animalista manifestó que 'Gordo', 'Gorda', 'Caramelo', 'Negra', 'Marrón' y 'Cabezón' eran muy queridos por los comerciantes y vecinos, quienes velaban por su integridad y buen cuidado.

Además, indicó que la norma es clara cuando se intervienen a perros callejeros, enfatizando que deben estar en cuarentena en el albergue por 30 días para el monitoreo correspondiente, hecho que tampoco ha sido demostrado por la municipalidad. 

La líder de Huellitas Arriba expresó que, si la municipalidad no muestra evidencias que los canes están vivos y están recibiendo los cuidados para integrarlos a la sociedad mediante la adopción, los denunciarán ante el Ministerio Público.

RPP se comunicó con la gerencia de medio ambiente de la municipalidad de Pisco, pero no brindaron respuesta sobre los canes recogidos por la institución.