Super Mensajes
Green Card | Es una responsabilidad del residente tener siempre presente la fecha de vencimiento que aparece en la Green Card
Green Card | Es una responsabilidad del residente tener siempre presente la fecha de vencimiento que aparece en la Green Card | Fuente: Ilustración RPP

La residencia legal permanente en Estados Unidosse acredita con una Green Card, identificación que otorga estatus a los inmigrantes para que puedan vivir, trabajar y viajar de manera permanente en el país.

Por esta razón, es importante estar al tanto de la fecha de vencimiento de este documento. La mayoría de Green Card tiene una vigencia de diez años, aunque existen algunas, como la condicional, que es de solo dos años.

Si se acerca la fecha de vencimiento, es necesario renovarla a tiempo y, de acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés),la recomendación es hacerlo seis meses antes.

Es una responsabilidad del residente tener siempre presente la fecha de vencimiento que aparece en la Green Card, para actuar a tiempo cuando está próxima a expirar, ya que las consecuencias pueden resultar negativas para el portador.

¿Cuáles son los requisitos para renovar una Green Card?

Para solicitar la renovación o reemplazo de la tarjeta, el ciudadano solicitante debe utilizar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, disponible en la web de Uscis.

A continuación, es pertinente revisar si corresponde pagar la cuota de U$D 455 y de U$D 85 por los biométricos.

Cabe resaltar que Uscis extendió de manera automática la validez de la Green Card a 24 meses para los residentes permanentes legales que presenten con tiempo anticipado el Formulario I-90, para evitar complicaciones en caso de que la nueva tarjeta tarde en llegar.