Super Mensajes

Un partidazo. Los hermanos Williams llevaron en volandas al Athletic Club a una nueva final de la Copa del Rey en la que se medirá el 6 de abril al Mallorca tras superar por 3-0 en la vuelta de semifinales al Atlético de Madriden San Mamés.

Los Williams desequilibraron el choque en la primera mitad, en la que, siempre lanzados por Oihan Sancet, generaron tres ocasiones y marcaron dos golazos. El primero un voleón de Iñaki a centro de Nico y el segundo de Nico en el primer palo a centro de Iñaki para decidir una eliminatoria que ya había encauzado su equipo en la ida en el Civitas Metropolitano.

Gorka Guruzeta le puso la guinda al resultado a la hora de partido aprovechando un rechace de Jan Oblak a un disparo sin mucho ángulo de Sancet.

Será la tercera final de Copa del Rey para Athletic de Club de Bilbao en cinco años, la sexta en 15 y la undécima final del conjunto vasco en década y media en diferentes competiciones. Además, los de Ernesto Valverde se han clasificado para la próxima edición de la Supercopa de España.

Asimismo, alimenta la tremenda positiva racha en el que se encuentra en San Mamés ampliando a diez los partidos seguidos que lleva ganando el conjunto vizcaíno en 'La Catedral'. De ellos, tres de Copa ante el Barcelona, el Deportivo Alavés y este ante el Atlético.

Iñaki Williams marcó el 1-0 del Bilbao ante Atlético de Madrid
Iñaki Williams marcó el 1-0 del Bilbao ante Atlético de Madrid | Fuente: D Sports

Con el Athletic con todo y el Atlético de Madrid sin Griezmann, el choque lo arrancaron mejor los visitantes que testaron la firmeza de Agirrezabala en dos remates dentro del área sin mayor peligro porque el joven meta local, el de la Copa para Ernesto Valverde, lo disipó sin problemas.

Pero la primera llegada bilbaína ya empezó a decantar el partido y ponerle la eliminatoria ya muy difícil a los colchoneros porque acabó en gol. Sancet abrió a Nico por la banda izquierda, el pequeño de la saga apuró hasta la línea de fondo y su centro, que recordó a uno del legendario Estanis Argote, lo empaló su hermano a la red en el otro lado.

Un golazo tremendo, que igual el mejor Oblak en otro momento hubiese detenido, que el Athletic, Sancet y los Williams amenazaron con repetir un cuarto de hora después, aunque entonces con los papeles cambiados. De nuevo Sancet abrió a uno de los hermanos, esa vez a Iñaki, y el centro del mayor lo remató el pequeño desde la frontal mordido pero lamiendo el palo.

Era la tercera gran aparición de Iñaki, que había servido un centro a Sancet en el que al internacional navarro le faltó fe y decisión para meter la cabeza.

Entre ocasión y ocasión local, acercamientos sin filo del los visitantes. Pero ni Llorente ni Correa, en dos disparos muy altos, estuvieron a la altura de los balones recibidos. Como tampoco el propio Correa fue capaza de darle la fuerza justa a un aurtopase en el área con el que había superado a un rival.

No aprovechó sus ocasiones el Atlético y recibió el castigo de otro gol rojiblanco -hoy el Atlético vistió la camiseta blanquiazul de su 120 aniversario-. Otro tanto de la misma factura y con un Iñaki Williams sublime.

La nueva ventaja llegó por medio de Nico Williams.
La nueva ventaja llegó por medio de Nico Williams. | Fuente: D Sports

De nuevo Sancet abrió a banda, Iñaki se deshizo de Hermoso y apuró hasta la línea de fondo antes de concretar un centro perfecto a su hermano, que lo esperaba en el primer palo, y lo remató como debía adelantándose a Molina.

De ahí al descanso, al que el Athletic Club se fue con tres goles de ventaja, añadido a los de hoy el de Alex Berenguer de la ida en el Civitas Metropolitano.

El descanso, que se alargó por el segundo parón para que se atendiese alguien en la grada, no cambió rel signo del partido. Es más, incidió en él.

Comenzaron amenazando de nuevo Nico, con tiro flojo, Sancet, rematando mal y alto una contra en la que Nico le dejó hecho el 3-0, y Guruzeta, que fue el que abrió mas brecha aún en el marcador. Oblak no atajó un disparo cruzado sin mucho ángulo ni mucho filo, y Guru, al quite, remachó a la red en el fue su duodécimo gol de la temporada, el segundo en Copa.

Correa había disparado demasiado cruzado con anterioridad y Simeone había echado el resto con tres cambios a la vez que no le sirvieron de nada.

Ya con la eliminatoria más que sentenciada, el último tercio del encuentro sirvió para que se extasiase San Mamés -"a Sevilla, oe; a Sevilla, oe", cantaba la grada-y para que Julen Agirrezabala le dejase claro a Valverde que puede contar con él cuanto quiera con tres grandes intervenciones a disparos de Lino, Memphis y Riquelme. También Saúl lamió el gol del honor en un cabezazo que se le marcho fuera por poco. (EFE)

La guinda en el pastel vasco la marcó Gorka Guruzeta.
La guinda en el pastel vasco la marcó Gorka Guruzeta. | Fuente: D Sports

Athletic Club vs. Atlético de Madrid: las alineaciones del partido

Athletic Bilbao: Julen Agirrezabala; Óscar De Marcos, Daniel Vivian, Aitor Paredes, Iñigo Lekue; Iñigo Galarreta, Beñat Prados; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams; Gorka Guruzeta.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino; Rodrigo De Paul, Koke Resurrección, Marcos Llorente; Ángel Correa, Álvaro Morata.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

LA PREVIA

Athletic Club y Atlético de Madrid se disputarán el segundo billete hacia la final de la Copa del Rey, con ventaja de los bilbaínos por su triunfo de la ida (0-1) y con el plus de jugar ante su afición, mientras que el cuadro colchonero intentará voltear la semifinal en un campo donde solo ha ganado en una de sus seis últimas visitas, y para colmo no estará Antoine Griezmann.

El Athletic busca su tercera final copera en tres años, para ello, el equipo de Ernesto Valverde dio el primer paso al imponerse hace tres semanas en el Cívitas Metropolitano gracias al solitario gol de Álex Berenguer. Ahora, ante su público, los 'leones' intentarán redimirse de lo ocurrido en la vuelta de semifinales de Copa de la temporada pasada, cuando Osasuna les venció a las puertas de la final con un gol de Pablo Ibáñez en la prórroga.

Enfrente estará ahora el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Los colchoneros, pese a ir por detrás en la eliminatoria, mostraron una de sus mejores versiones en el duelo de ida, generando muchas ocasiones; fueron el desacierto de cara a puerta y los errores individuales en defensa lo que le lastraron y llevaron a afrontar este partido de vuelta con la necesidad de ganar por más de un gol en San Mamés.

¿Cuándo juegan Athletic Club vs. Atlético de Madrid?

El partido de vuelta porla semifinal de la Copa del Rey se llevará a cabo el jueves 29 de febrero, con los 'Leones' actuando en condición de local. En el partido de ida perdieron los 'colchoneros' por 1-0 en Madrid.

¿A qué hora juega Athletic Club vs. Atlético de Madrid?

El partido entre Athletic Bilbao y Atlético de Madrid se jugará a las 3:30 p.m. de hora peruana, en el Estadio San Mamés (Bilbao). El cotejo va desde las 9:30 p.m. en la hora de España.

  • Perú: 3:30 p.m.
  • Argentina: 5:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • México: 2:30 p.m.
  • Uruguay: 5:30 p.m.
  • Brasil: 5:30 p.m.
  • Chile: 5:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:30 p.m.
  • España: 9:30 p.m. 

¿Dónde ver Atlético de Madrid ante Athletic Club por la Copa del Rey de España?

El partido por el campeonato español será transmitido a todo el territorio de Perú y Sudamérica a través de la señal de DirecTV Sports (D Sports)En España el partido se verá en La1 de TVE por señal abierta y también en Movistar Copa del Rey. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Podcast recomendado

#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día

Según información del Ministerio Público, los secuestros han aumentado en nuestro país en los últimos cuatro años. Sepa cuáles son los puntos críticos los cuales debemos mejorar como país según expertos en la materia en el siguiente informe a cargo de Andrea Amesquita

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día